18:39 › SEGUN EL INDEC

El trabajo en negro se mantiene en el 34,5 por ciento

El número de trabajadores que se desempeñan de manera informal se mantuvo en el segundo trimestre en el mismo nivel que mostró durante el mismo período el año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que en las provincias del Noreste el trabajo no registrado se ubicó en el 40,9 por ciento; en las del Noroeste fue del 40,1. En la región de Cuyo, el 35,7 por ciento de los trabajadores no está registrado, mientras que en el Gran Buenos Aires la informalidad es del 34,6 y en la Región Pampeana del 32,7. La mejor situación laboral se observa en la Patagonia con un tasa del 19,3 por ciento.

Si se compara con el primer trimestre del 2012 la situación empeoró, ya que en ese lapso el empleo informal alcanzó el 34,1 por ciento. Sobre una Población Económicamente Activa (PEA) de 18 millones de personas, de acuerdo con las cifras del INDEC alrededor de 4.400.000 trabajadores no están registados.

El estancamiento de las cifras del trabajo en negro se produjo en un período en el que la economía muestra un crecimiento interanual del orden del 5,3 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared