Liliana García, la directora de la escuela de Monte Castro, agradeció el respaldo de los docentes e invitó a Bullrich a que "venga a la escuela, que no lo vamos a maltratar como nos maltrataron a nosotros".

Una mala nota para el gobierno porteño

Y los maestros volvieron a las aulas

Luego de la orden judicial que los devolvió a sus cargos y dejó sin efecto "por falta de fundamentación adecuada" la sanción que el Ejecutivo de la Ciudad les había aplicado por parodiar al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y a su ministro de Educación, Esteban Bullrich, los seis docentes y la auxiliar separados volvieron a sus labores en la escuela de Monte Castro, donde fueron recibidos por una doble fila de alumnos y maestros con aplausos, carteles de bienvenida y abrazos. La gestión macrista anticipó que apelará el fallo.

Cacerolazo contra

Abal Medina: "Tienen todo el derecho de armar un partido y ganar unas elecciones"

El jefe de Gabinete de la Nación consideró que la movilización que anoche congregó a miles de personas en Plaza de Mayo y algunas ciudades del país estuvo protagonizada por "sectores minoritarios que se han opuesto históricamente a las políticas de inclusión" y sostuvo que "en términos de cantidad no fue importante", sino que se la puede equiparar "con la gente que puede juntar la izquierda o algunas otras agrupaciones". Afirmó que la protesta "no fue espontánea", ya que hubo "un monopolio" y varios dirigentes de la oposición que la anunciaban, y opinó que "los reclamos eran heterogéneos y no se entendía bien qué pedían".

El legislador afirmó que no había escuchado "los planteos que están haciendo" quienes anoche realizaron protestas en distintos puntos de la zona metropolitana y ciudades del interior merced a una convocatoria realizada centralmente a través de las redes sociales.

Cacerolazo contra

Aníbal Fernández: "El Gobierno toma nota de cada una de las manifestaciones"

El senador nacional del Frente para la Victoria consideró que la movilización de anoche que convocó a miles de personas con diferentes críticas y reclamos al gobierno nacional, en distintos puntos del país, fue "importante" y sostuvo que quienes quieran manifestarse tienen "todo el derecho del mundo a expresarse de las manera que les parezca y de elegir el temario que quieran", independientemente de la cantidad que sean. "Es una manifestación y tenemos todo el derecho del mundo a expresarnos todos", definió.

El senador socialista Rubén Giustiniani sostuvo que "hay que tener los oídos bien abiertos ante esta expresión, que fue muy importante". El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por su parte, se desentendió de la marcha y la interpretó como "una protesta a la Presidenta". En tanto, los diputados Francisco De Narváez y Patricia Bullrich convocaron a conformar un frente opositor.

cacerolazo contra

La oposición recogió el guante

Luego de la movilización que anoche congregó a miles de personas en Plaza de Mayo y algunas ciudades del país, el excandidato a presidente y referente del FAP, Hermes Binner, advirtió que "no solamente los que gobiernan tienen que hacerse cargo" de los reclamos. El diputado Ricardo Alfonsín también consideró que tanto el oficialismo como la oposición tienen "que tomar nota" de la protesta.

Memoria, verdad y justicia

A Luis Arédez "lo mataron y enterraron en el fondo del Ingenio Ledesma"

Durante el juicio que investiga los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en la llamada Noche del Apagón, una testigo dijo haberse enterado que el exintendente de Libertador San Martín fue "levantado en una camioneta del Ingenio", luego asesinado de dos tiros en la nuca y enterrado en los cañaverales de la fábrica.

"Con socios del peso y la importancia de Chevron y encontrando los caminos para que haya sinergia entre ambas empresas, estoy convencido que este es apenas el primer paso de una relación que será larga e importante", destacó Galuccio.

"Es apenas el primer paso"

Acuerdo entre YPF y Chevron para la producción en Vaca Muerta

El CEO de la petrolera nacional, Miguel Galuccio, y el presidente para América Latina y África de la firma estadounidense, Ali Moshiri, firmaron un memorando de entendimiento para explorar oportunidades de desarrollo de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, extraer crudo y estudiar la potencialidad de aplicar la recuperación y mejora asistida en sus respectivas plantas, a través de nuevas tecnologías.

Las marchas causaron un muerto en Líbano, en coincidencia con la visita del papa Benedicto XVI a Beirut, donde abogó por la coexistencia pacífica entre diferentes religiones. Protestas similares se desarrollaron en Marruecos, Mauritania, Nigeria, Pakistán, India e Indonesia.

el fbi, en alerta

Protestas contra Estados Unidos en Túnez, Sudán, Egipto, Yemen y Líbano

Tres personas murieron durante las manifestaciones ante la embajada estadounidense en Jartum, mientras que en El Cairo miles de manifestantes se enfrentaron con la policía frente a la sede de la embajada estadounidense, en cuyos alrededores fue hallado muerto un joven, en la mezquita de Omar Makram.

crisis en el viejo continente

La deuda crece y España promete más ajuste

Mientras la deuda pública española llegó al récord del 75,9 por ciento del Producto Interior Bruto (PBI), el ministro de Economía, Luis de Guindos, reunido con sus pares de la Unión Europea en Chipre, se comprometió a realizar los ajustes necesarios para evitar las premoniciones del Banco Central Europeo (BCE), que calcula que la deuda pública española alcanzará el 100 por ciento del PBI si no consigue reducir aún más los gastos.

CULTURA & ESPECTACULOS

El árbol de la historia

Por Silvina Friera

Invitado por el Filba, el escritor francés está presentando HHhH, su novela ganadora del premio Goncourt, en la que reconstruye uno de los hechos más heroicos de la resistencia checa durante la Segunda Guerra Mundial: el operativo para matar a Reinhard Heydrich, el jefe de la Gestapo. “Una historia real tiene una plusvalía”, señala Binet, que dice desconfiar de la ficción.

SALVAJES, DE OLIVER STONE, CON JOHN TRAVOLTA, SALMA HAYEK Y BENICIO DEL TORO

Acción clase B en busca del ascenso

Por Horacio Bernades

Unos chicos que cultivan marihuana en su mansión extrañamente terminan siendo un canto al american way of life.

LA COLA, DE ENRIQUE LIPORACE Y EZEQUIEL INZAGHI

Vicios repetidos y reconcentrados

Por Ezequiel Boetti

Un detalle objetivo sirve para posicionar al potencial espectador en la subjetividad propuesta por La cola: uno de sus protagonistas es el aquí también codirector debutante en el largo Enrique L [+]

MASSACRE PRESENTO RINGO, SU SEPTIMO DISCO, EN EL TEATRO GRAN REX

Un desliz momentáneo de la razón

Por Luis Paz

El quinteto se propuso conquistar la calle Corrientes con un espectáculo integral que expandiera la percepción, pero el noble intento se quedó corto. Hubo ratos de elevación, pero entre el público sentado cundió el frío.

ELIADES OCHOA SE PRESENTARA HOY EN EL COLISEO

Después de la explosión

Por Karina Micheletto

El cantante y guitarrista cubano fue parte del suceso de Buena Vista Social Club y sigue llevando al son por todas partes del mundo. Lo acompaña, como desde 1978, el Cuarteto Patria.

Copa Davis

Serie empatada y picante

En cuatro horas de partido, Juan "Pico" Mónaco estuvo cerca de lograr la hazaña contra el número seis del mundo Tomas Berdych, pero cayó por 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4, por lo que serie quedó empatada 1 a 1. En primer turno, Juan Martín Del Potro venció por 6-4, 6-4 y 6-2 al checo Radek Stepanek. Tras el partido, emocionado y ovacionado por jugar a pesar de la lesión en su muñeca izquierda, agradeció al público el "cariño que tienen conmigo" y les dijo que, "aunque con algunos dolores", eligió competir porque "tenía que hacerlo por ustedes". Mañana se jugará el punto del dobles.

Ferrocarriles

Continúa hasta la medianoche el paro de las líneas Mitre y Sarmiento

Los gremios que nuclean a los trabajadores de los dos ramales que unen la Capital Federal con el Norte y el Oeste de la provincia de Buenos Aires paralizaron sus tareas durante la jornada en protesta por el ataque que sufrió un guarda en la estación Olivos, por parte de un pasajero que viajaba sin boleto.

Estación horror

Nuevas indagatorias para directivos de TBA

Haciendo lugar al pedido que el fiscal Federico Delgado presentó el mes pasado, el juez federal Claudio Bonadio llamó a declarar al presidente de Trenes de Buenos Aires, Carlo Michele Ferrari, al titular del Grupo Plaza, Mario Francisco Cirigliano, y a otras 18 personas en la causa que investiga las supuestas "maniobras" irregulares en el manejo de los subsidios recibidos por parte Estado para el funcionamiento del servicio de la empresa TBA, cuya concesión fue rescindida por el Estado luego de la tragedia en la estación de Once, que le costó la vida a 51 pasajeros.

21:39 › según el indec

El trabajo en negro se mantiene en el 34,5 por ciento

El número de trabajadores que se desempeñan de manera informal se mantuvo en el segundo trimestre en el mismo nivel que mostró durante el mismo período el año pasado.

Caso Ciccone

La Fiscalía propuso desestimar una denuncia contra Lorenzino

El fiscal Jorge Di Lello pidió al juez federal Ariel Lijo desestimar una denuncia contra el ministro de Economía y la titular de la Casa de Moneda, Katya Daura, quienes habían sido acusados por presunta violación a la Ley de ética en el ejercicio de la función pública por la intervención de la Compañía de Valores Sudamericana, cuya expropiación fue aprobada por el Congreso. De concederse la petición, la causa quedaría cerrada.

Santa Fe

Bonfatti ya tiene su reforma tributaria

Con el voto desempate del vicegobernador Jorge Henn, el Senado santafesino convirtió en ley el proyecto con el que el gobierno del socialista Antonio Bonfatti prevé recaudar 800 millones de pesos con los aumentos del impuesto inmobiliario y a los sectores industrial y de la construcción, y un avalúo fiscal rural del 120 por ciento.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

VOLVER AL AULA

Por Werner Pertot

La jueza Elena Liberatori le ordenó al ministro de Educación porteño Esteban Bullrich que reincorporara a los docentes que habían sido separados por realizar una dramatización donde parodiaban a Macri y a él mismo y calificó esa medida como “alarmante para la democracia”.

EL PAíS

Tiradores reconocidos

Por Irina Hauser

SUPLEMENTOS

14-sep-2012

Soy

OPERACION TRIUNFO

IAN BREPPES: EL PRIMER HOMBRE TRANS QUE ACCEDE A UNA HISTERECTOMIA SIN LA OBLIGACION DE SOMETERSE A UNA PERICIA...

14-sep-2012

Las12

80

JOSEFINA ROBIROSA Y SU MUESTRA RETROSPECTIVA EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.