09:44 › DE PRIVADA A PUBLICA

El Ejecutivo promulgó la expropiación de la exCiccone

A través de su publicación en el Boletín Oficial, la Compañía de Valores Sudamericanas quedó formalmente declarada de utilidad pública y sujeta a expropiación y, tal como lo votó el Congreso la semana pasada. Su precio final será determinado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación y la totalidad de los bienes pasarán a integrar el patrimonio de la Sociedad del Estado Casa de Moneda, como así también su personal, "conservando todos los derechos laborales adquiridos".

El proyecto había sido convertido en ley el miércoles pasado por 145 diputados, con el voto del Frente para la Victoria y sus aliados de Nuevo Encuentro, Frente Cívico por Santiago y el Movimiento Popular Neuquino (MPN), además de los bloques opositores como Proyecto Sur, el juecista Frente Cívico de Córdoba y el ahora menos anti-K Unión Peronista de Felipe Solá.

En contra, lo hicieron 78 diputados compuestos por la UCR, el socialismo, la Coalición Cívica, el Frente Peronista, el GEN, Libres del Sur, el delasotismo y el macrismo, y hubo 4 abstenciones de la bancada de Unidad Popular.

El decreto de promulgación 1482/2012 lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared