11:23 › MAS LEñA AL FUEGO

Para Al Assad, en Siria hay "una guerra global"

Mientras los mandatarios de las potencias de occidente y los países árabes definen el tipo de intervención que harán en la guerra civil que azota ese país desde hace un año y medio, el presidente sirio llamó a sus compatriotas a participar de manera activa en la lucha contra los revolucionarios que intentan deponerlo, los instó a "prepararse" porque el combate "será largo" y reconoció que si bien el ejército del régimen "está avanzando, la situación no está decidida".

Bashar Al Assad convocó que a sus seguidores lo apoyen durante una entrevista difundida por la televisión estatal, en la que afirmó que "quien sea un verdadero nacionalista no saldrá ahora corriendo" y enfrentará al ejército opositor. Durante esa charla, el mandatario habla de una necesaria "limpieza del Estado" y rechaza la idea occidental de crear una zona de seguridad para los refugiados.

Además, dio a entender que la lucha contra sus opositores, a los que llama "terroristas", aún durará un tiempo, pero aseguró que el gobierno está avanzando en las provincias donde recrudecen los combates. "Estamos en medio de una guerra regional, global", definió.

Por otra parte, a raíz de la masiva llegada de refugiados sirios a los países vecinos, Turquía reiteró su pedido de que las personas sean atendidas en territorio sirio. Además, en la víspera de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, el ministro del Exterior sirio, Ahmet Davutoglu, señaló: "Esperamos que las Naciones Unidas se ocupen de la cuestión de la protección de refugiados en Siria y de una posible asistencia en campamentos allí".

Compartir: 

Twitter
 

Respecto de las deserciones de funcionarios y militares, opinó: "Es una autolimpieza del gobierno, en primer lugar, y del país en general".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared