10:50 › "UNA MARCHA CON ALEGRIA”

Organizaciones sociales le reclamaron a la Provincia el pago de fondos adeudados

Luego de una movilización que partió desde el Congreso, educadores y trabajadores de la niñez realizaron una protesta con murgas, juegos y actividades plásticas para niños y niñas frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde denunciaron el atraso en el pago de becas y programas con los que asisten a familias en situación de pobreza, y "el vaciamiento y la precarización de las políticas destinadas a la infancia y adolescencia".

“La protesta no fue sólo porque no cobramos, también es por la falta de compromiso de las autoridades: las dos veces que nos reunimos con ellos pusieron excusas e hicieron promesas que no cumplieron”, denunció Estela Rojas, miembro de la organización Chicos del Sur, de Fiorito, Lomas de Zamora. “Los que tuvieron más suerte cobraron por última vez en junio, pero hay instituciones que desde el año pasado no reciben ningún pago”, añadió.

Según los organizadores de la protesta, también hay atrasos en los salarios de los trabajadores del programa de la provincia de Buenos Aires “Envión”, que tiene como objetivo enseñar un oficio a jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

La marcha hasta la Casa de la Provincia exigió también que entre las instituciones con las que el Estado "está en deuda" son las hogares denominados “casas de abrigo”, que dependen del gobierno provincial y tienen como objetivo otorgar un lugar transitorio para niños y jóvenes que no tienen donde dormir.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared