10:22 › UNA ESGRIMISTA QUE PINCHO A LAS CORPORACIONES

Gils Carbó ya es Procuradora

Después de haber sido avalada por el Senado de la Nación por 63 votos a favor frente a tres, Alejandra Gils Carbó fue oficializada por el Poder Ejecutivo como la nueva jefa de los fiscales en reemplazo de Esteban Righi, quien renunció a ese cargo en abril pasado. Especializada en derecho comercial, jugó un rol importante para el avance de causas como Papel Prensa y, entre otras cuestiones, se pronunció en contra de la fusión entre Cablevisión y Multicanal.

El nombramiento para quedar al frente de la Procuración General de la Nación fue plasmado a través del decreto 1481/2012, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner y del ministro de Justicia, Julio Alak.

Gils Carbó, de 53 años, se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires en 1981, ingresó a la función pública en 1987 y su especialidad es el derecho comercial y las quiebras. Desde 2004 hasta la fecha se desempeñó como fiscal general de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial y entre alguna de sus ocupaciones trabaja como profesora, publicó varios libros y posee una maestría de Economía Política en la Flacso.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared