09:48 › CONTRA LAS SANCIONES POR PARODIAR A MACRI Y BULLRICH

Paro docente "en defensa de la democracia"

Luego de que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, separara del cargo a tres autoridades y tres docentes de la Escuela 3 de Monte Castro a raíz de una parodia que hicieron de él y de Mauricio Macri, el titular de UTE-CTERA, Eduardo López, convocó a un paro de actividades para el viernes próximo, "en defensa de la democracia, la diversidad y contra la persecución de los docentes y estudiantes por pensar distinto". "No puede ser que el jefe de gobierno de la Ciudad, procesado en primera y segunda instancia por asociación ilícita y espionaje, con pedido de juicio oral, sea el que separa del cargo a seis docentes por pensar distinto. Si no asume que hay quienes piensan distinto a él, que se replantee su función", fustigó el dirigente.

En ese marco, el secretario general de UTE convocó "a familias, padres, madres al paro del viernes 31 de agosto en defensa de la democracia, la pluralidad, la diversidad y en contra de la estigmatización, la persecución de docentes y estudiantes por pensar distinto".

Las sanciones fueron impuestas por el gobierno porteño a seis maestros y a un auxiliar de la escuela pública número 3 del barrio de Monte Castro que en marzo pasado teatralizaron un conflicto por el cierre de grados, en el que personificaron a Macri y a Bullrich.

Ayer, a través de una resolución, el gobierno porteño consideró que los docentes involucrados participaron “en una representación disvaliosa de las imágenes del jefe de Gobierno y del suscripto” y dijo que corresponde separarlos a todos “ya sea por haber autorizado la realización de la ‘dramatización’ en cuestión, por haber omitido manifestarse en contra de la misma (...) o incluso por haber participado en la misma”.

Por su parte, Carlos Oroz, de Ademys, manifestó que "si al jefe de gobierno o al ministro de Educación no les gustó la dramatización tienen derecho de opinar, pero lo que no pueden es igualarla a una acción sancionable e igualarla a casos en los que peligra la integridad física y psíquica de un chico".

En este sentido, explicó que esas cuestiones se dan "en los casos de abuso o cuando peligran los bienes de la escuela como en un caso de desfalco" y afirmó que "son los únicos casos en que está planteado que ante el inicio de un sumario administrativo se debe separar a los docentes de su cargo".

En tanto, docentes, padres y alumnos de la escuela número 3 de Monte Castro, ubicada en Alvarez Jonte 4651, y comerciantes y organizaciones vecinales, marcharon por las calles de este barrio porteño en reclamo de la reincorporación de los docentes apartados de sus cargos.

Compartir: 

Twitter
 

Los docentes convocaron además al abrazo simbólico que hoy a las 12.30 se realizará en la escuela número 3, del distrito 18, en la que trabajaban los docentes sancionados, que está ubicada en avenida Alvarez Jonte 4651.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared