14:26 › POR MAYORIA

El Senado avaló a Basteiro como embajador en Bolivia

La comisión de Acuerdos del Senado, presidida por el senador del oficialismo Marcelo Fuentes, ratificó la propuesta del gobierno nacional para que el exdiputado se convierta en el nuevo embajador argentino en Bolivia. Ariel Basteiro declaró que sentía "un inmenso honor" por el ofrecimiento y aseguró que de ser ratificado por el pleno del Senado se dedicará a "reforzar los lazos entre Bolivia y Argentina".

En ese sentido, declaró que siente "un sabor especial como hombre de la política" al ser propuesto para representar el país ante Bolivia, donde se está "atrevesando un proceso político muy rico con una particular manera de llevar la democratización con la llegada de Evo Morales a la Presidencia".

Basteiro adelantó, además, a los senadores que en ese contexto está previsto que el envío de gas de Bolivia a Argentina "se incremente hasta 2026" y afirmó también que se avanzará para reestablecer el sistema ferroviario entre ambos países. "Este es un tema que empieza a aparecer en la agenda de ambos países", dijo el exdiputado y dirigente del Partido Socialista al recordar la última visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Cochabamba (Bolivia).

El legislador recibió el apoyo de los bloques del oficialismo y la UCR, bloque opositor que estuvo representado por el senador Gerardo Morales, quien calificó como "un acierto" la designación del exlegislador.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared