13:19 › ECONOMIA

Lorenzino llamó a las aseguradoras a "invertir en la economía real"

El ministro de Economía planteó la necesidad de que el sector de seguros reoriente los 64 mil millones de pesos que actualmente tiene en el mercado financiero a fin de que apueste al a la política de "crecimiento con inclusión social" y refuerce "el proceso de crecimiento de la economía, con una mayor cantidad asegurados".

"El desafío es que cada vez más las inversiones del sector de seguros se orienten a la economía real", señaló el ministro Hernán Lorenzino durante su exposición en el quinto "Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro", que se realizó en esta capital, y desde donde ponderó el crecimiento del sector desde el 2003 en adelante, en un promedio del 200 por ciento.

"El primer desafío ya lo cumplieron", dijo el funcionario a los representantes de ese sector e indicó que ahora es el momento de mirar hacia adelante con un plan estratégico que tenga "interconección" con el crecimiento sostenido de cara al año 2020, y en este sentido añadió que desde el Gobierno "se viene trabajando en conjunto con el sector privado para obtener resultados de largo plazo, para lo cual será vital que más gente se incorpore al mercado de seguros".

Por otra parte, hizo hincapié en la política de desendeudamiento impulsada a partir de 2003, con decisiones que invariablemente "apostaron al crecimiento con inclusión social". Por eso, añadió, "les propongo trabajar en el marco del Plan Estratégico para que esa cartera de inversiones que hoy se encuentra en activos financieros, se enfoque cada vez más a la inversión en la economía real", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared