17:46 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Buchón por "derecho constitucional"

En su comparecencia ante la Justicia, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, justificó el 0-800 implementado por el gobierno de Mauricio Macri para denunciar la "intromisión política en las escuelas porteñas" al considerar que es "un canal que posibilita que se cumpla el derecho constitucional a peticionar ante las autoridades" y negó que "la línea haya sido originalmente pensada para denunciar actividades política en las escuelas de la Ciudad". Además, informó que ya se recibieron 5 mil llamados.

El 0-800 fue habilitado por la gestión PRO para recibir denuncias a partir de las críticas a los talleres de El Eternauta que dicta la Subsecretaría de Fortalecimiento de la Democracia nacional. En ese plan, Bullrich explicó que ya se recibieron cerca de 5 mil llamados y destacó que la línea no fue pensada para perseguir la actividad de diversos grupos de militancia kirchnerista, ya que "se han recibido denuncias respecto al PRO y otros partidos políticos, y todas van a ser procesadas de la misma manera".

"El 0-800 no fue puesto para denunciar a la militancia, los invito a que vayan a las escuelas secundarias, y que vean como todas tienen su centro de estudiantes gracias a que este gobierno reglamentó la ley de centros de estudiantes", se desmarcó el ministro.

Por último, informó que en las próximas 24 horas remitirán ante la justicia la información y el protocolo de funcionamiento de la línea telefónica en cuestión. A la audiencia convocada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Nº 3 también fueron citados el procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand; la titular del Ministerio Público Tutelar, Laura Musa, y el propio abogado denunciante, Roberto Boico, que interpuso un recurso de amparo como padre de un alumno.

Compartir: 

Twitter
 

Bullrich acordó que en las próximas 24 horas remitirán ante la justicia la información y el protocolo de funcionamiento de la línea telefónica en cuestión.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared