17:47 › MEDIDA DE FUERZA

El viernes, para el Sarmiento

Luego de una movilización al Ministerio de Trabajo, el dirigente gremial de los trabajadores de esa línea ferroviaria, Rubén Sobrero, anunció que desde el mediodía se realizará un paro de actividades y asambleas en los talleres para evaluar las próximas medidas en reclamo de "un 30 por ciento de incremento salarial, la eliminación del impuesto a las ganancias y la implementación del sistema SUBE" en ese medio de transporte. Además, adelantó que si "no hay respuestas concretas" el paro se extenderá al lunes.

Sobrero, explicó esta tarde que "la paritaria salarial está demorada, por lo que los trabajadores no pueden aguardar más y dispusieron un paro general, que será acompañado por una asamblea general desde el mediodía".

La decisión fue tomada por los trabajadores en una asamblea improvisada en las puertas del ministerio de Trabajo, donde Sobrero sostuvo: "No podemos seguir pagando impuesto a las ganancias, es una estafa. Exigimos a la directiva que escuche nuestro reclamo". El dirigente gremial agregó que los boleteros de la línea Sarmiento llevan a cabo un paro desde hace 20 días por la implementación del sistema SUBE "y nadie se percata".

El titular de La Bordó también pidió el acompañamiento de los trabajadores de las líneas Mitre y Belgrano Norte, pero ya recibió la negativa del delegado de la primera, Jorge Urruchua.

Además, solicitó "a la sociedad" que acompañe el reclamo porque "nos estamos quedando sin trenes". Sobrero sostuvo que en la Línea Sarmiento "de 24 formaciones que había en funcionamiento, quedaron 14, y no contamos con servicio diferencial. Están haciendo 100 metros de vía por día, eso no es nada".

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que el Estado nacional viene implementando un plan de mejoras en los trenes de ese línea "con una inversión de 800 millones de pesos". Además, en respuesta a una nota al diario Clarín, precisó que estas obras en el Sarmiento "tienen que ver con el mejoramiento de vías, de coches y con el nuevo señalamiento".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared