12:43 › "SIEMPRE MAS"

El Gobierno anunció la creación de un Polo Audiovisual

Durante un acto en el Museo del Bicentenario que congregó a referentes de la cultura y empresarios vinculados a la comunicación, la presidenta Cristina Kirchner anunció que el Ejecutivo nacional impulsará la recuperación de 120 mil metros cuadrados en la Isla de Marchi, donde se levantará un espacio destinado a la producción de contenidos audiovisuales y cuyo llamado a licitación de obras se hará en 30 días. Además, firmó un decreto por medio del cual eleva de 3,5 millones a 5,5 millones el subsidio que el INCAA otorga a películas de alto presupuesto, a fin de "garantizar que las producciones nacionales puedan competir en el mercado local y el internacional", y otro que declara a la producción audiovisual "asimilable a la actividad industrial".

Según se anunció, el primero de los decretos le da a las "productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos", ya sean de capitales "públicos, privados o mixtos" el lugar de "actividad productiva industrial", para que puedan beneficiarse de los mismos beneficios.

En tanto, el segundo documento firmado por la Presidenta "eleva el monto máximo del subsidio para películas nacionales de 3 millones y medio de pesos a 5 millones y medio de pesos garantizando que la producción nacional compita en el mercado nacional y vayan al mercado internacional".

"Estaba muy segura de que ésta idea iba a generar mucho entusiasmo", expresó Cristina luego de presentar el video institucional de la creación del Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual, y explicó que se constituirá una sociedad anónima entre la Anses, la Secretaría de Comunicación y los desarrolladores inmobiliarios. "Estamos abiertos a todas las ideas y proyectos que presenten desarrolladores privados. Siempre partimos de un piso, nunca menos de esto, si vienen por más, mejor todavía", enfatizó.

En ese sentido, la jefa de Estado recordó que la "Argentina es el cuarto exportador mundial en contenidos audiovisuales" y anunció que "en 30 días se va a llamar a un concurso de ideas de desarrolladores urbanos, con un Comité evaluador" integrado entre otros por el Anses, y para el cual "también vamos a invitar al Gobierno de la Ciudad para que nos ayuden con la evaluación, porque es muy importante para todos los argentinos", aseveró Cristina, quien precisó que se creará además un registro de las productoras para el mejor desarrollo de la actividad.

Finalmente, en su discurso, la Presidenta enfatizó que "en este momento en que todo el mundo parece venirse abajo, nosotros tiramos para adelante", al afirmar: "Nunca menos, siempre vamos por más".

PROCREAR VIVIENDAS

Antes de anunciar la iniciativa del polo cinematográfico, la presidenta entregó los certificados de las primeras cien viviendas que se realizarán por medio del Plan Procrear y aseguró que el año próximo se llegarán a construir 100 mil hogares, a través de los créditos que otorga esa iniciativa del gobierno nacional.

Además, Cristina Kirchner precisó que "el 78 por ciento de los beneficiarios de este plan de viviendas son jóvenes que tienen entre 18 y 40 años" y que la distribución de los créditos fue "federal", al tiempo que anunció para el 20 de septiembre la licitación de créditos para la construcción de viviendas para gente que no tiene terreno.

Compartir: 

Twitter
 

"Estaba muy segura de que ésta idea iba a generar mucho entusiasmo", expresó Cristina luego de presentar el video institucional de la creación del Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual. "Siempre partimos de un piso, nunca menos que esto, siempre más", agregó.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared