19:43 › HAY EQUIPO

Recalde: "Aerolíneas ha iniciado un nuevo capítulo"

La alianza global de compañías aéreas Skyteam oficializó el ingreso de Aerolíneas Argentinas por lo que la compañía se integrará de manera plena a la red que cubre los cinco continentes. El presidente de AA, Mariano Recalde, afirmó que el ingreso a la alianza es "uno de los hechos más importantes de estos 62 años" de vida de la empresa. Además, Recalde celebró: "Nos habíamos propuesto ingresar a una alianza recién en el 2013, sin embargo lo estamos concretando hoy".

"Cuando elaborábamos el plan quinquenal de negocios al comienzo de nuestra gestión, no imaginábamos que íbamos a lograr todo lo que hemos conseguido en la aviación comercial en Argentina y dentro de esos sueños, la incorporación a una alianza, era algo sumamente difícil", señaló Recalde al presidir el acto de incorporación de Aerolíneas Argentinas a la alianza SkyTeam.

"Ingresar a una alianza es algo muy complicado para cualquier línea aérea y para nosotros era aún mucho más difícil porque debíamos lograr antes otras metas, como por ejemplo volver a ser parte de IATA, de la que habíamos quedado afuera en el 2001 por falta de pago", subrayó.

En ese sentido, Recalde destacó que la aerolínea argentina superó el estigma que decía que "ninguna empresa que había quedado fuera de IATA pudo volver a ingresar". Y agregó: "Pero no era lo único, había que levantar el concurso de acreedores, renovar la flota y hacerla competitiva, crecer en operaciones, mejorar el servicio y volvernos confiables".

Además, apuntó que al logramos el ingreso a Skyteam, una de las tres alianzas más grandes del mundo, "Aerolíneas ha iniciado un nuevo capítulo, bajo la dirección del gobierno argentino".

El titular de la línea de bandera especificó que "desde hoy los pasajeros de Aerolíneas se beneficiarán con la posibilidad de establecer conexiones a través de los centros de distribución de Europa, América y Asia, al tiempo que podrán acceder a una amplia variedad de productos de SkyTeam".

El acto de ingreso de Aerolíneas a la alianza aérea internacional se realizó en el nuevo hangar de Aerolíneas en el Aeroparque Jorge Newbery con la participación del CEO de SkyTeam, Michael Wisbrun, los CEOs de las compañías integrantes de la alianza, funcionarios, legisladores e invitados especiales.

Compartir: 

Twitter
 

La incorporación a Skyteam le permitirá a la línea de bandera aprovechar al máximo el mercado global y ofrecer a sus pasajeros una conectividad mundial sin precedentes.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared