12:45 › SISTEMA INTERCONECTADO

Randazzo confirmó la constitución del ente tripartito

Luego de reunirse con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y funcionarios del gobierno porteño, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ratificó la conformación de a Agencia Metropolitana de Transporte, aseguró que el objetivo es lograr "la vinculación y la seguridad de pasajeros y de cargas, a través de coordinación" y adelantó que en los próximos 150 días desarrollarán un plan director del transporte de área metropolitana y que en 30 días articularán una agenda conjunta "de los temas que establezcan las 3 jurisdicciones".

Además, informó que la Agencia tendrá una conducción tripartita integrada por un representante del gobierno provincial, del porteño y del nacional, los cuales se desiganarán en un plazo de 30 días.

Según explicó el ministro, las funciones principales de la AMT son:

*Elaborar criterios basicos de la politica de ordenamiento, coordinación y planificación de sistema de transporte.

*Proponer la elaboració y/o modificación de las normas vigentes de modo de tener una adecuada modificación normativa del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

*Promover mecanismos de coordinación y asistencia con aquellos organismos o instituciones que, teniendo competencia en otras materias, puedan desarrollar actuaciones que insidan en el sector del transporte.

*Coordinar en el acceso mancomunado a las diversas bases de datos del transporte del área metropolitana disponibles en cada jurisdicción, de manera de desarrollar un banco de datos de la AMT elaborando los mecanismos para su adecuada difusión.

*Opinar respecto d elos proyectos, planes de obra o de desarrollo que interesen o afecten, originado en cualquiera de los organismos dependientes de cualquiera de las jurisdicciones.

*Elaborar un reglamento de organización y funcionamiento dentro de los primeros 30 días de constituido y elebados los organismos competentes de cada una de las partes para su aprobación.

*Proponer ante la autoridad competente la gestión de créditos nacionales e internacionales con destino a estudios, proyectos y obras y servicios que hagan al cumplimiento de los objetivos de la AMT.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.