22:15 › HONDURAS

Lobo se siente Zelaya

El presidente hondureño Porfirio Lobo denunció una conspiración para echarlo con un golpe de Estado como el del 28 de junio de 2009 que destituyó a Manuel Zelaya. Acusó a dos periódicos que plantean profundizar una depuración policial de promover la desestabilización. "Tuvimos una crisis en 2009 y la quieren repetir en 2012 o 2013", afirmó el mandatario.

"Hay una conspiración, vean el diario El Heraldo y la Prensa, de ayer y de hoy, en primera plana. Sólo les digo lo siguiente: lo que están haciendo es peligroso para esta nación, y van a generarnos un problema que no hemos tenido y que vamos a tener", declaró el mandatario.

La crisis política que sacudió a Honduras hace tres años, "la quieren repetir este 2012", aseguró Lobo en la ceremonia de graduación de las fuerzas Naval, Aérea y el Ejército en la Academia Militar Franciso Morazán.

"Yo quiero entregar esta nación en paz, pero el soberano no aprende, tuvimos una crisis en 2009 y la quieren repetir en 2012 ó 2013, la pueden repetir, porque ellos están contra el pueblo, y yo se los estoy diciendo", manifestó Lobo.

Lobo aseguró también que sabe "quiénes se están reuniendo, dónde se están reuniendo y qué es lo que están haciendo". En 2013 se abre un año electoral, ya que el mandatario asumió el gobierno en 2010 y debe entregarlo a su sucesor en enero del 2014.

Por su parte, El Heraldo expresó, en su defensa, que "ha sostenido permanentemente la necesidad de depurar la policía, mucho antes, incluso, que los mismos funcionarios del gobierno". Agregó que, "como parte del periodismo de investigación" ha denunciado "la existencia de carteles policiales que han operado como parte del crimen organizado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.