17:17 › EL SEGUNDO SECUESTRO DE MARITA VERON

Con pedido de juicio político y de intervención

El abogado de Susana Trimarco, José D´Antona, confirmó que se buscará el enjuiciamiento de los tres magistrados que absolvieron a todos los acusados por el secuestro y la promoción de la prostitución de Marita Verón. Advirtió que los camaristas "van a pedir las jubilaciones anticipadas porque no se van a querer someter a un juicio político". Además, el abogado anunció que se buscará la intervención federal del Poder Judicial provincial. "Después del fallo de ayer, no hay justicia en Tucumán que me dé tranquilidad", expresó

"A esta altura el rumor de las coimas ni me preocupa porque con los delitos que cometieron durante el proceso ya es suficiente para enjuiciarlos", aseguró D'Antona cuando fue consultado por los dichos de que los jueces recibieron dos millones de dólares en propiedades y de que luego del juicio se irían al exterior.

El abogado de Susana Trimarco aseguró que "si los jueces fueran dignos deberían renunciar" y ratificó que pedirán juicio político "no sólo porque absolvieron a los imputados, sino por la gran cantidad de delitos y omisiones que cometieron en el procedimiento".

Esta mañana D'Antona acusó al presidente del tribunal que absolvió a los 13 imputados el secuestro y la promoción de la prostitución de la joven, Alberto Piedrabuena, de ser "totalmente débil, endeble y permisivo" y de permitir "el avasallamiento de víctimas de trata".

Al relatar detalles del juicio realizado en Tucumán, en diálogo con la TV Pública, el abogado también tuvo palabras críticas hacia Eduardo Romero Lascano, otro de los integrantes del tribunal, y afirmó que evidenció "un grado de perversidad supino".

Al ser consultado sobre la reacción de Micaela, la hija de Marita Verón, dijo que "es una mezcla de su madre y su abuela porque tiene la espontaneidad de Marita y la fuerza de Susana (Trimarco)".

"Lo primero fue contener sus lágrimas y explicar lo inexplicable cuando me preguntó qué pasó", indicó el abogado en relación a la reacción de Micaela al conocer el fallo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.