19:17 › APOYO A OBAMA

Marcha en Washington a favor del control de armas

Centenares de manifestantes se concentraron frente a la Casa Blanca para que el Congreso estadounidense renueve la prohibición de armas de asalto y adopte medidas que restrinjan el acceso a las armas, a raíz de la masacre en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, en diciembre pasado. ­Varios familiares de esas víctimas participaron de la convocatoria, junto con legisladores oficialistas del Partido Demócrata. Mientras tanto, un reducido grupo de activistas defensores de las armas se congregó en las cercanías del Capitolio.

La "Marcha en Washington para el control de armas" fue convocada hace algunas semanas a través de las redes sociales y congregó a activistas y familiares de víctimas de la violencia a causa de las armas en todo Estados Unidos.

También pidieron que se prohíba la venta de cargadores de alta capacidad y se ponga en marcha un sistema de revisión de antecedentes criminales para restringir el acceso a las armas, tal como lo estipula un proyecto de ley presentado por la senadora demócrata Dianne Feinstein.

Ese proyecto de ley cuenta, además, con el patrocinio de la legisladora del mismo partido Carolyn McCarthy, quien señaló que con la masacre en Newtown "cerca de mil personas han muerto a causa de las armas". ­

El tema será debatido el próximo miércoles, cuando el Senado realice una audiencia sobre la violencia derivada de las armas de fuego, que contará con la participación de activistas a favor y en contra de la iniciativa del presidente Barack Obama.

En tanto, en los alrededores del Capitolio se congregó un grupo reducido de defensores de la portación de armas, convocados por la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés). De hecho, el sábado de la semana pasada, defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que consagra el derecho a la tenencia de armas, realizaron el primer "Día del aprecio de las armas", que contó con la participación de activistas conservadores, tiradores deportivos, cazadores, fabricantes y vendedores de armas y munición, y organizaciones políticas. ­

Compartir: 

Twitter
 

El tema será debatido el miércoles, cuando el Senado realice una audiencia de la que participarán activistas a favor y en contra del control de armas.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.