20:57 › EN UN MES SE ABRIRáN LOS SOBRES

Se presentaron 116 empresas para la construir viviendas del ProCreAr

El titular de la Anses, Diego Bossio, confirmó que las firmas que se presentaron en el segundo llamado a concurso de obras del Programa de Crédito Argentino son "de primer nivel" y afirmó que esto da cuenta de "la gran credibilidad que despierta el programa, por el profesionalismo y la transparencia con que se lo está llevando adelante".

Los pliegos de infraestructura ya están publicados en el sitio de ProCreAr y, aproximadamente, en un mes se presentarán las propuestas y se abrirán los sobres del llamado a licitación, según confirmó la Anses a través de un comunicado.

Bossio destacó que las obras que se realizarán en el marco de esa ayuda del Estado nacional para la construcción y reparación de viviendas generará "más trabajo" y "movilizará la economía", y subrayó que la publicación referida a ese programa en la web "implica un cambio cultural", así como también en "la modalidad de acceso al crédito".

El organismo destacó que del llamado a concurso participaron 116 "constructoras de primer nivel, con un alto grado de competencia en plazas muy codiciadas como Córdoba, Mendoza o Tucumán, entre otras" y confirmó que "se prorrogó por 15 días la compra de pliegos en ciudades como Comodoro Rivadavia, Ushuaia, La Plata y Río Gallegos.

“Era necesario que el Estado interviniera para recuperar el crédito hipotecario en la Argentina. Estamos recuperando una historia que se había perdido. Y lo estamos haciendo bien", remarcó Bossio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.