21:02 › ECOS DE SANTA TERESITA

El sciolismo insiste con una nueva Ley de Coparticipación

Luego de que el vicepresidente Amado Boudou calificara de "un acto de cobardía" al reclamo de coopartipación presentado por el Ejecutivo bonaerense, la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que una nueva legislación sobre ese asunto sería sería "dar un paso adelante en la construcción del federalismo económico". Ratificó, además, que la gestión de Daniel Scioli es "parte del proyecto nacional y popular que encarna la presidenta" Cristina Kirchner.

"Creemos que después del gran esfuerzo que ha hecho la provincia en materia impositiva, una nueva Ley de Coparticipación sería dar un paso adelante", aseveró la funcionaria, quien negó un distanciamiento con el Ejecutivo nacional al subrayar que la Presidenta es "quien nos ha ayudado tremendamente con obra pública, saneamiento, energía, derechos sociales y previsionales".

Además, consideró que con una legislación nueva "se busca que todas las provincia se beneficien" y aseguró que "la realidad es que nosotros entendemos que este pacto que hoy está vigente es un pacto que crea un perjuicio para Buenos Aires y para otras provincias. Y la idea no es ir en detrimento de nadie, sino por el contrario, en beneficio de todas".

Además, sostuvo que fue "altamente positivo que en el encuentro de (ayer en) Santa Teresita, se haya cuestionado las formas y no el fondo" de la discusión por una nueva Ley de Coparticipación Federal. "Creo que todos los peronistas de esta provincia tenemos que resarcir el perjuicio de Alejandro Armendáriz -cedió 6,5 puntos de coparticipación- y Domingo Cavallo -aplicó tope a Buenos Aires sobre el fondo de conurbano, quedando fijo en 650 millones de pesos-, es de peronista hacerlo", afirmó.

Ayer, 69 intendentes del PJ, 12 diputados nacionales y unos 27 diputados provinciales se reunieron en esa ciudad balnearia para marcar territorio en la provincia de Buenos Aires y ponerle límites a las aspiraciones políticas del sciolismo. Fue una demostración de fuerza propia que encabezaron Boudou, el vicegobernador Gabriel Mariotto, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y varios ministros del Gabinete nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.