17:32 › CITADA COMO TESTIGO

"Hebe es una víctima" de los Schoklender

El abogado de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal, consideró que fue "correcta" la citación a su defendida para declarar como testigo en la causa que investiga la presunta desviación de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales por parte de Sergio y Pablo Schoklender. El juez Norberto Oyarbide negó el pedido de excarcelación de los hermanos, detenidos desde hace dos días.

Para Fachal, Hebe de Bonafini es una "víctima" en en esa causa y, en su criterio, esto es algo que "ha quedado muy claro en toda la instrucción". La referente de derechos humanos "confió primero en Sergio Schoklender, después en su hermano Pablo, y en la gente que llevaron a trabajar y ocuparon puestos clave", justificó el abogado para desligar a la referente de Madres de las acusaciones contra la Fundación que construía viviendas y era administrada por el mayor de los hermanos.

El abogado reiteró hoy que "no hubo aumento patrimonial de Bonafini y sí de los imputados" y subrayó que su defendida "no tenía los conocimientos técnicos para estar al frente de la Fundación y por eso confió en un apoderado".

En tanto, el abogado de Pablo Schoklender, Pablo Slonimsky, cuestionó la medida judicial porque "nos interesaba escuchar a Hebe de Bonafini antes de que el juez resuelva, pero ahora la citan después de que el juez resolvió".

El jueves, Oyarbide dictó otros 41 procesamientos sin prisión preventiva, mientras que dispuso la "falta de mérito" de 22 imputados, entre ellos Alejandra Bonafini, hija de Hebe.

Asimismo, dispuso para el 4 de abril la indagatoria de la exministra de Economía Felisa Miceli, quien era la responsable contable de la Fundación de las Madres.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.