17:50 › AUMENTO DEL 22%

Los docentes pedirán una nueva reunión en el Gobierno

El titular de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que el no inicio de clases previsto para el 25 de febrero "es una de las posibilidades" con las que cuentan los gremios para manifestar su disconformidad con el incremento establecido por el Ministerio de Educación, ante la falta de acuerdo en paritarias. "Rechazamos la oferta porque la consideramos insuficiente, no solamente por el monto final sino fundamentalmente por el fraccionamiento", explicó y planteó la "necesidad de seguir la discusión".

Durante una entrevista radial, Baradel calificó de "error" la decisión de la cartera de Alberto Sileoni de pasar el haber mínimo que era de 2800 pesos 3248 pesos en marzo, 3332 en septiembre y 3416 pesos en diciembre. El desacuerdo de los gremios está, básicamente, en "el tema de los tres tramos", dijo el dirigente: "Si fueran 3416 pesos ahora, aunque nosotros pretendemos más, sería una cosa, pero otra es que sea en diciembre" el cobro de la última cuota, aseveró.

"Nosotros le plantemos al Gobierno la necesidad de seguir la discusión", puntualizó y concedió que los maestros "entendemos que un poco de tiempo hay" para tratar de buscar un acuerdo que acerque a las partes. Además, señaló que en el congreso convocado por Ctera para el 23, de no haber respuesta a los reclamos, "vamos a evaluar medidas de fuerza o qué acciones vamos a llevar adelante porque, por supuesto, nosotros no estamos de acuerdo que esto termine de esta manera".

Por eso, añadió, "esperamos que haya una modificación por parte del Gobierno de la situación que permita volver a sentarnos y poder avanzar en un acuerdo que realmente responda a las necesidades de los trabajadores".

Compartir: 

Twitter
 

"Vamos a evaluar medidas de fuerza o qué acciones vamos a llevar adelante", dijo Baradel, delegado paritario.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.