21:18 › MáS QUE MIL PALABRAS

Maduro: "Esas fotos reflejan voluntad de vida"

El vicepresidente de Venezuela dijo que las imágenes difundidas de Hugo Chávez convaleciente en La Habana por el cáncer del que fue operado "son un mensaje" que el comandante le envió a su pueblo y criticó a la derecha opositora por intentar durante estos dos meses negar la recuperación del presidente y "perturbar la vida económica y política de la patria".

Las fotografías de Chávez, divulgadas el viernes por el gobierno, acapararon las primeras páginas de los medios, devolvieron el ánimo a sus partidarios y despertaron críticas de la oposición sobre su veracidad.

"Estas fotos de Chávez son un gran mensaje. En estos 68 días cuántas cosas ha hecho la derecha cada día, cada semana, para perturbar la vida económica y política de la patria, permanentemente inventan algo. Si algo se ha demostrado estos 68 días, es que tenemos un pueblo consciente, firme que tiene una fe absoluta en el comandante", alegó Nicolás Maduro.

Además, el vicepresidente señaló que Chávez es un hombre que se sometió a todos los tratamientos necesarios contra su enfermedad porque "jamás le ha faltado a su pueblo". "En su sonrisa y en sus ojos la esperanza de vida, la voluntad de vida de nuestro comandante", interpretó el funcionario en referencia a las fotografías donde el líder bolivariano aparece junto con sus dos hijas.

Maduro cargó contra a la oposición por poner en duda de esas imágenes y también contra estudiantes universitarios que mantienen una protesta en los alrededores de la embajada de Cuba en Caracas, pidiendo explicaciones sobre la salud de Chávez y alegando que las fotografías no representan una prueba convincente de su condición.

Calificó de "detestable el ataque de la derecha" contra la embajada de Cuba y reiteró que los responsables de cualquier hecho de violencia serán el líder de la oposición y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el alcalde del municipio de Baruta, Gerardo Blayde.

"Ellos dos son los responsables ante nuestro pueblo y ante las leyes de la república por la agresión que ha vivido la sede de la embajada de Cuba nuevamente", alegó.

Compartir: 

Twitter
 

"En su sonrisa y en sus ojos la esperanza de vida, la voluntad de vida de nuestro comandante", dijo Maduro.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.