19:29 › COMERCIO INTERVENDRá SI SE DENUNCIAN FALTANTES

Pimpi Colombo: “Hay una campaña para establecer el temor al desabastecimiento”

La subsecretaria de Defensa del Consumidor reconoció que en algunos casos pueden faltar productos en las góndolas pero negó que ello tenga que ver con un desabastecimiento, y aseguró que luego de que se cumplan los dos meses de congelamiento de precios establecidos entre el Ejecutivo nacional y las cámaras empresarias, "no va a pasar nada extraño".

"El Gobierno promueve una política para cuidad el bolsillo de los argentinos", enfatizó María Lucila Pimpi Colombo al ser consultada por las denuncias que algunos matutinos publicaron respecto de un posible desabastecimiento y una suba de precios. en este sentido, pidió que "si alguien tiene algún problema de que un precio varió, nos lo haga saber", así su área toma las medidas correspondientes.

Además, denunció que “hay campaña para establecer el temor del desabastecimiento”, consideró que “hablar de temor en Argentina parece tan fuera de la realidad” y aseguró que "la Secretaría de comercio está supervisando permanentemente” que se respeten los acuerdos.

"El norte con el que se definen las políticas del Gobierno no es cuidar la inflación, que está recontra cuidada más allá de las cosas que se digan", definió la funcionaria, quien remarcó que desde que se puso en marcha el acuerdo con supermercados no se detectaron aumentos o casos de desabastecimiento.

"No tenemos denuncias de aumentos", insistió, pero subrayó que en el caso de recibirse alguna advertencia, "la Ley de Defensa del Consumidor prevé sanciones de multas y todas esas se pueden tomar y no solo por defensa del consumidor, sino que va a actuar la Secretaría de Comercio en función del problema".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.