21:19 › MAXICONFLICTO

Camioneros anunció nuevos bloqueos a supermercados

En el cuarto día consecutivo de conflicto, el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano mantienen la medidas de fuerza que impide la entrada y salida de vehículos proveedores en ocho sucursales de la cadena mayorista Maxiconsumo, en el marco de la disputa por el reencuadramiento sindical con el sindicato de Comercio, de Armando Cavallieri. El martes movilizará hasta el Ministerio de Trabajo.

El secretario de la rama de logística del Sindicato de Choferes de Camiones, Oscar Borda, confirmó que "a partir del lunes 18, desde la hora cero, estaremos bloqueando todos los depósitos de Maxiconsumo del país" y ratificó que el sindicato realizará el martes 19, a las 19, una marcha al ministerio de Trabajo para "exigir una pronta respuesta del gobierno nacional" en ese asunto.

El reclamo principal es que los trabajadores de Maxiconsumo "pasen al convenio 40/89 que corresponde a los camioneros", ya que consideran que realizan "tareas de logística y distribución", afirmó Borda a Télam. En cambio, el gerente nacional de operaciones de Maxiconsumo, Pedro Sapiro, sostuvo que "no hay ninguna discusión" sobre el encuadramiento del personal en cuestión, y remarcó que "todo quedó debidamente establecido por el ministerio de Trabajo", a fines del año pasado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.