10:28 › CON FUERZA DE LEY

La AMIA se presentará ante la Corte por el memorándum

El presidente de la mutual judía, Guillermo Borger, anunció que presentará un "planteo de nulidad" al acuerdo entre la Argentina e Irán, que esta madrugada fue aprobado por la Cámara de Diputados. Según Borger, los abogados de la entidad "ya están trabajando en la presentación" para que "este memorándum no lleve a la nulidad de la causa".

Además, Borger adelantó que no sólo recurrirán al máximo tribunal sino continuarán con recursos en "todas las instancias a nivel internacional". Durante el debate de ayer en el Congreso, la oposición criticó el memorándum con similares argumentos al considerarlo inconstitucional y advertir que el bloque oficialista al aprobar el acuerdo habilita la caída de los pedidos de captura internacional y blanquea la imagen del régimen iraní.

"Firmar este acuerdo no significa dejar de repudiar fervorosamente el negacionismo que manifiesta Irán, ni olvidar la discriminación que en ese país enfrentan las mujeres y las minorías. Este memorándum no cambia en absoluto la caracterización de lo que representa la República Islámica de Irán, frente a nosotros y frente al mundo”, opuso la diputada kirchnerista Mara Brawer.

Además, se recordó que las alertas rojas no pueden caer si no es el juez de la causa el que lo solicita y que las conclusiones de la Comisión de la Verdad no serán vinculante con el proceso de la justicia local.

Compartir: 

Twitter
 

La diputada kirchnerista Mara Brawer sostuvo que "firmar este acuerdo no significa dejar de repudiar fervorosamente el negacionismo que manifiesta Irán, ni olvidar la discriminación que en ese país enfrentan las mujeres y las minorías".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared