11:49 › CON FUERZA DE LEY

Rossi: "No somos un gobierno que empezó ayer a preocuparse por la causa AMIA"

El titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que la causa "siempre ha tenido el apoyo" del Gobierno, primero con Néstor Kirchner y ahora con Cristina, resaltó que el memorandum significa un avance porque "sin la declaración indagatoria la causa tiene un límite" y agregó que el acuerdo le permitirá al fiscal Alberto Nisman tener frente a sí a cinco sospechosos del atentado "por primera vez".

"Si no hay declaración indagatoria de los sospechosos del atentado a la AMIA es imposible avanzar desde el punto de vista procesal en la causa. Sin indagatoria la causa tiene un límite", subrayó Rossi en declaraciones formuladas a radio El Mundo.

"Nosotros no somos un gobierno que empezó hoy, o ayer, a preocuparse por la causa. Durante nuestros años de gestión, el atentado tuvo el mismo rango que la cuestión Malvinas, y le dimos un fuerte impulso a la causa, que ha tenido apoyo absoluto del gobierno argentino", resaltó el presidente del bloque oficialista.

En cuanto a las diferencias entre las distintas agrupaciones de la colectividad judía respecto a este acuerdo, Rossi dejó claro que el gobierno "es respetuoso de la totalidad de la colectividad judía" y remarcó que el único objetivo que se persigue con este acuerdo es "llegar a la verdad a través de la Justicia".

"Es un principio básico de nuestro gobierno llegar a la verdad a través de la Justicia, y este memorándum de entendimiento nos permite seguir avanzando en la causa judicial desde el punto de vista procesal penal, en el mismo sentido de lo que venimos haciendo", concluyó Rossi.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared