DEPORTES › REVECO VENCIó POR PUNTOS

Concierto de zurda

 Por Daniel Guiñazú

Más que una defensa exitosa de su título de los moscas de la AMB, Juan Carlos Reveco protagonizó en Kawasaki (Japón) un concierto de mano izquierda. Tanto la lanzó y tanto se la pegó, a la cabeza y a los planos bajos, al local Masayuki Kuroda, tanto la empleó para gobernar los tiempos y los ritmos de la pelea, que terminó con la zurda inflamada y dolorida. Pero ni siquiera ese obstáculo apartó al mendocino de la victoria. Tan clara e intachable como lo señalaron las tarjetas de los jurados que le reconocieron 4, 6 y 6 puntos, respectivamente, a la hora del veredicto final que ni el más fanático de los aficionados se atrevió a discutir.

Reveco (50,800 kg) peleó con vigor y decisión del primero al último asalto. De inmediato le dio salida a su puño izquierdo con todas las trayectorias posibles. Partió y llegó en jab, gancho y cross a la cabeza de Kuroda (50,600) y también en gancho al hígado del japonés. La derecha cruzada a los planos altos completó la tarea. Ocho centímetros más alto y en consecuencia con mayor alcance de brazos, Kuroda jamás pudo imponer esa ventaja natural y pronto se vio superado por el trabajo firme y sostenido de Reveco, quien acaso por los dolores que le sobrevinieron en su zurda del 6º asalto en adelante, no pudo apurar la marcha para intentar una definición categórica.

Salvo el 11º round, el único en el que sus golpes tuvieron algún efecto, Kuroda, veloz, movedizo, pero impotente, siempre lo corrió de atrás a Reveco sin poder alcanzarlo. Cuesta encontrar otros tramos de la pelea en los que el japonés haya podido enrevesarlo al mendocino. En cambio, el dominio de Reveco fue una constante que desembocó en un triunfo con más luz en los números que los que los jueces se atrevieron a concederle.

Todavía por detrás de Maravilla Martínez, Omar Narváez, Lucas Matthysse y Marcos Maidana a la hora de la consideración popular, con su victoria en Japón Reveco dio un buen paso adelante para arrimarse a esa línea. El mendocino es fuerte, boxea muy bien y no se acompleja peleando de visitante. Le falta mayor cartel. Con actuaciones así, pronto habrá de conseguirlo.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.