DEPORTES › BOCA LEVANTO SU NIVEL Y DERROTO 2-1 A BARCELONA EN ECUADOR

Dio señales de vida a tiempo

El equipo de Bianchi se recompuso de un flojo primer tiempo para llevarse un gran triunfo de Guayaquil, que le devolvió la confianza y le hizo recuperar terreno en la Libertadores. El Burrito Martínez y Chiqui Pérez anotaron los goles.

Tenía que asomar la cabeza y lo hizo con autoridad. Con un gran segundo tiempo, luego de una primera mitad floja, Boca venció 2-1 a Barcelona en Guayaquil y recuperó afuera los puntos perdidos en la Bombonera ante Toluca en su segunda presentación en el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Juan Manuel Martínez y Claudio Pérez anotaron los goles.

Con todas las dudas que traía de las últimas fechas, sumada a la necesidad imperiosa de conseguir puntos, Boca salió a jugar en Guayaquil. Y tantas urgencias quedaron expuestas demasiado rápido. Con un mediocampo más pensado para contener que para tener la pelota y con defensores inseguros e inestables, el equipo de Bianchi comenzó a padecer el partido desde el primer minuto. Apenas encontraba un poco de aire cuando Viatri y Martínez podían sostener la pelota un rato, pero lo hacían poco y lejos del arco.

Barcelona pareció entender el momento de su rival y trató de imponer mucho vértigo desde el comienzo. Y lo hizo apostando por las bandas, donde encontraba facilidades. Por la derecha, Paredes lo encaraba a Clemente Rodríguez. Y por la izquierda, Arroyo lo desbordaba cuando quería a Albín, lo que desequilibraba siempre al fondo boquense. Para fortuna del conjunto argentino, Barcelona fallaba seguido el último pase, por lo que su dominio no se tradujo en tantas ocasiones de peligro ante el arco de Orion. Por eso, la contabilidad quedó limitada a un derechazo cruzado de Arroyo que se fue apenas alto, un tiro libre del extremo que pasó pegado al palo derecho y un gol anulado al mismo jugador, por mano ante la salida de Orion.

Pese al poco juego recibido y a la escasa compañía, lo mejor del conjunto visitante fue el ataque. Allí Viatri y Martínez se movieron con criterio y provocaron algo de inquietud al fondo ecuatoriano. Una combinación entre ellos terminó con la jugada más clara del primer tiempo, cuando el centrodelantero habilitó al ex Vélez, que falló por centímetros el mano a mano con Banguera.

Fue un aviso de lo que vendría. Barcelona pareció sentir el desgaste y Boca salió con otra actitud, con la idea de pelear el partido más arriba. Y para su suerte, encontró el gol que terminó de encaminarle el desarrollo. Colazo ejecutó un corner, Burdisso ganó de arriba y el Burrito Martínez punteó la pelota para abrir el marcador. El gol fue un shock de confianza para Boca y un mazazo para el local. Ni hablar cuando cuatro minutos después llegó el segundo gol, con un cabezazo de Pérez, luego de otro centro de Colazo. A partir de allí, Boca manejó los tiempos, no pasó sobresaltos y hasta estuvo cerca del tercer gol, más allá del descuento final con el penal de Arroyo. Boca tenía que dar señales de vida. Y las dio a tiempo.

1- BARCELONA

Banguera; Saucedo, Eraso, Valarezo; Paredes, Olmedo, Oyola, De la Torre; D. Díaz; Arroyo, Nahuelpan.

DT: Gustavo Costas.

2- BOCA

Orion; Albín, C. Pérez, Burdisso, C. Rodríguez; Ledesma, Erbes, R. Rodríguez, Colazo; J.M. Martínez, Viatri.

DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Monumental.

Arbitro: Leandro Vuaden.

Goles: 59m J. M. Martínez (Boc); 63m C. Pérez (Boc); 90m Arroyo (Bar)

Cambios: 64m Ayoví por Valarezo (Bar); 81m Matamoros por Olmedo (Bar); 83m Erviti por Colazo (Boc); 85m Rivero por Martínez (Boc); 90m Somoza por Erbes (Boc).

Compartir: 

Twitter
 

Boca quedó segundo con Toluca, con tres puntos. Nacional lidera con cuatro y Barcelona está último con uno.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared