DEPORTES › DEL POTRO GANO EN DUBAI Y LUEGO DISFRUTO CON EL ASTRO

Jugó a ser el Maradona de la pelotita

Diego estuvo en el certamen, dialogó con Roger Federer y peloteó un rato con el tandilense, que superó al indio Devvarman sin experimentar dolores de muñeca y ya está en los cuartos de final, donde lo espera el alemán Daniel Brands.

Juan Martín Del Potro avanzó ayer a los cuartos de final del ATP 500 de Dubai luego de eliminar al indio Somdev Devvarman en una jornada fuera de lo común ya que incluyó la visita de Diego Maradona, quien también dialogó con el suizo Roger Federer, otro de los ganadores de la jornada. Mientras que en el ATP 500 de Acapulco, sólo quedaban anoche tres argentinos en carrera: Horacio Zeballos, Leo Mayer y Martín Alund, tras las derrotas sufridas en la madrugada de ayer por David Nalbandian y Diego Schwartzman. Del Potro (número 7 del mundo) tuvo un día soñado. Derrotó a Devvarman (315º) por 6-4 y 6-4, luego de recuperar dos break points y con el pasaje a los cuartos de final en el bolsillo se vio con Maradona, quien de regreso de viaje a Italia, donde concurrió a aclarar su situación con el fisco que le reclama impuestos impagos por valores cercanos a los 30 millones de dólares, pasó por las instalaciones de Aviation Club de Dubai para cumplir con sus obligaciones como embajador deportivo de Qatar. Maradona peloteó con Del Potro y luego se entrevistó con Federer. “Es un placer compartir momentos con Diego. Todos los argentinos lo aman, es nuestro representante número uno en el mundo del deporte. Jugó muy bien, no como en el fútbol, pero puede mantener un peloteo conmigo. Fue un momento divertido para los dos. Estar con Diego es, por supuesto, un honor”, manifestó Del Potro, quien por la noche tenía planeado cenar con el ex capitán y entrenador de la Selección. Por un lugar en las semifinales, Del Potro se medirá hoy (desde las 8) ante el alemán Daniel Brands (97º), quien ayer se impuso frente al ruso Mijail Youzhny (31º) también por 6-4 y 6-4.

Frente a Devvarman, Del Potro no acusó los problemas en la muñeca izquierda que lo habían molestado en el partido frente al chipriota Marcos Baghdatis. “Jugué mejor que ayer, fui sólido con mi servicio y no cometí muchos errores con mi revés. No perdí el saque en todo el partido, eso me da confianza para el próximo”, apuntó.

También avanzaron ayer en Dubai los otros primeros favoritos. El serbio Novak Djokovic (1º) –ganador de las ediciones 2009, 2010 y 2011– venció por 6-4 y 7-6 (4) al español Roberto Bautista Agut (55º), y su próximo rival será el italiano Andreas Seppi (20º), quien eliminó al checo Lukas Rosol 6-4 y 7-6 (4); Federer –cinco veces ganador y campeón defensor– se impuso por 6-3 y 6-4 ante el español Marcel Granollers (34º), y su próximo rival será el ruso Nikolai Davydenko, que eliminó al rumano Victor Hanescu por 6-4 y 7-6 (2); y el checo Tomas Berdych (6º) venció al alemán Tobias Kamke 7-5 y 6-1 y en cuartos irá ante el ruso Dmitri Tursunov, quien batió al francés Michael Llodra 7-6 (5), 2-6 y 6-3.

En el ATP 500 de Acapulco, el cordobés Nalbandian (86º) –quien ayer recibió una wild card para participar del Masters 1000 de Indian Wells– quedó eliminado tras perder con el esloveno Aljaz Bedene (71º) por 4-6, 6-0 y 6-4; el porteño Diego Schwartzman (157º) cayó ante Rafael Nadal (5º) por 6-2 y 6-2, quien anoche se enfrentaba con el mendocino Martín Alund (91º). El único que ganó en la madrugada de ayer fue el marplatense Horacio Zeballos (41º), quien se impuso ante el italiano Simone Bolelli (65º) por 7-5 y 6-1, y anoche se medía con el español Daniel Gimeno Traver (54º), que eliminó al chascomusense Carlos Berlocq (75º); lo mismo que el correntino Mayer (77º), quien se medía frente al ruso Andrey Kuznetsov (73º).

Compartir: 

Twitter
 

Maradona y Del Potro se saludan tras la exhibición espontánea en Dubai.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared