DEPORTES › EL RECLAMO DE LANZINI EN RIVER

“Quiero ser conductor”

El mediocampista de River Manuel Lanzini, quien venía jugando como titular y por un esguince en el codo derecho deberá estar tres semanas inactivo, expresó su deseo de ser “el conductor” del equipo que dirige Ramón Díaz, uno de los punteros del certamen, junto a Lanús. Lanzini se planteó la necesidad de ser “el conductor de River” y afirmó que no le genera “peso” llevar adelante esa responsabilidad. “Me quiero ganar ese lugar, es algo que me quiero proponer para demostrarle a la gente que puedo”, aseguró el volante ofensivo que integró el plantel del seleccionado argentino Sub-20 en el torneo Sudamericano, y que se lesionó sobre el final del primer tiempo ante Tigre.

Lanzini, de 20 años, apuntó que está “capacitado” para vestir la camiseta de River con el número diez en la espalda, y que se entrena para dicho fin. El ex volante del Fluminense de Brasil, quien fue sustituido por Juan Manuel Iturbe a los 13 minutos del segundo tiempo, apuntó que intentará recuperarse “lo más rápido posible” del esguince en el codo derecho, para ser tenido en cuenta por el entrenador.

En cuanto a los motivos del reemplazo por Iturbe, su ex compañero en el Sudamericano, Lanzini indicó que se debió a “cuestiones tácticas” y no sólo por la lesión en el codo derecho: “Tengo que mejorar, me gusta ser autocrítico después de los partidos”.

El juvenil reveló que el técnico le pide que sea “protagonista” en su rol de enlace, y aseguró que se siente “muy bien” jugando en esa posición. “Cuando juego en ese lugar, Ramón me pide que tenga movimiento, que la pida, que maneje el equipo, es lo que tiene que hacer un conductor”, afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.