16:53 › EL BOLETO A 3,50

"Para el PRO la consulta a los vecinos es un trámite formal"

Los legisladores porteños Juan Cabandié, Aníbal Ibarra, Alejandro Bodart y Daniel Amoroso coincidieron en que el gobierno porteño realizará la audiencia para tratar el aumento de la tarifa en el subterráneo por "formalidad", ya que convocó al encuentro para mañana, cuando se inician las sesiones ordinarias de la Ciudad y en el Congreso Nacional, y varios funcionarios macristas adelantaron que no darán marcha atrás con la suba, rechazada por las asociaciones de defensa del consumidor.

Cabandié (FpV) lamentó que el macrismo realice la audiencia pública mañana y confirmó que concurrirá al encuentro que se celebrará en el Teatro General San Martín "apenas termine el discurso de Cristina" en la asamblea legislativa. El jefe del bloque kirchnerista en la Legislatura anticipó que "la audiencia será larga y va a haber muchos compañeros manifestándose en contra del aumento".

Por su parte, el exjefe de Gobierno y actual legislador por Unidos por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, sostuvo que concurrirá a la audiencia pero que tiene pocas expectativas respecto de los argumentos que puedan exponer las autoridades gubernamentales sobre el aumento del pasaje a 3.50 pesos. "Si uno mira el expediente, la única explicación es la pauta inflacionaria, y no creo que nos sorprendan con otra cosa. Además hay que destacar que el aumento acumulado de casi 200 por ciento no coincide con ninguna medición de la evolución de los precios", afirmó.

En el mismo sentido opinó Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur), quien adelantó que "lo que ellos ven como un trámite formal, va a despertar mucha bronca de la gente". Respecto de las explicaciones que puedan ser brindadas por el gobierno porteño, afirmó que todo "lo que digan va a ser mentira, porque no hay auditoría".

En tanto, Amoroso (Bloque Confianza Pública), quien además es vicepresidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, aseguró que "es por demás apresurado proponer otra alza de la tarifa sin contar todavía con todos los datos definitivos sobre la situación en la que la Ciudad se hizo cargo del subte, ni que conozcamos cuáles serán las pautas de productividad, programas de modernización ni mejoras tecnológicas que la nueva gestión se propone aplicar".

Por otra parte, Héctor Biassoni de la organización Taller del Sur, quien será el orador número 136 de la audiencia que comenzará a las 11, aseguró que "todo se hace el mismo día para que fracase la audiencia" y sostuvo que es "una barbaridad el aumento de la tarifa del subte".

Además, Biassoni criticó la posibilidad de "poner tarifas diferenciales, que había dicho (el jefe de gobierno porteño, Mauricio) Macri, porque en las horas pico es cuando el trabajador más usa el servicio".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.