22:29 › POR TODO LO ALTO

CFK: "Siempre se puede ser mejores"

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Terminal B del Aeropuerto de Ezeiza, la presidenta, Cristina Kirchner, sostuvo que la estatización de Aerolíneas Argentinas “no fue un acto de capricho” sino producto de la decisión de “recuperar la soberanía en materia de vuelos, como todos los países del mundo”, y destacó que la compañía en 1994 tenía uno de los centros de formación de pilotos más importante de la región. Por último recordó que “primero vendieron los simuladores y luego los edificios” y exhortó a todo su personal a seguir brindando un buen servicio para que cada pasajero “tenga ganas de volver a viajar en Aerolíneas”.

La jefa de Estado, quien también inauguró el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), agregó que quería "felicitar al equipo de jóvenes en los cuales confié, que se hicieron cargo de esto que hoy estamos viendo construido. Esto que hay acá es palpable, hay una inversión de 120 millones de pesos, aulas, auditorios, y tres simuladores para los tres tipos de naves que tiene Aerolíneas".

La Presidenta adelantó que el Gobierno transformará el Centro de Formación y Entrenamiento en una unidad de negocios, que sirva no solo para los pilotos de Aerolíneas sino para los de otras compañías y que sea "una fuente de ingresos" para la empresa.

Al finalizar su discurso, Cristina destacó que la compañía "ha mejorado considerablemente y es la línea de cabotaje más importante" del país, por lo que pidió a los trabajadores presentes que "se esfuercen para que cada pasajero tenga ganas de subirse a un avión de Aerolíneas, porque de esta manera se defiende a la empresa, haciéndola cada vez más eficiente".

La obra de la Terminal B, que demandó una inversión de 570 millones de pesos, permitirá al aeropuerto internacional "Ministro Pistarini" duplicar su capacidad operativa, convirtiéndolo en una de las estaciones aéreas más modernas de la región. Ezeiza pasará a contar con 42.300 metros cuadrados de plataforma, cinco nuevas mangas de embarque, 28.795 metros cuadrados cubiertos, 34 puestos de migraciones, 20 de check in, 376 nuevas posiciones en el estacionamiento y 720 metros cuadrados para áreas gastronómicas y comerciales.

El CEFEPRA contará con cuatro simuladores de vuelos FFS (Full Flight Simulator) de última generación: uno para pilotos de Embraer E-190, dos para B-737-700/800 NG (Next Generation) y otro para Airbus A-340, avión de largo alcance.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.