18:27 › LA RIOJA

Repudio a la represión en Famatina

Tras la represión policial sobre la asamblea de vecinos de Famatina que se manifestaba ayer en contra de los proyectos mineros impulsados por el gobernador Luis Beder Herrera, organizaciones no gubernamentales y ambientalistas criticaron el operativo que dejó 16 heridos entre los manifestantes, a quienes también se les abrieron causas judiciales. La diputada provincial por la UCR Inés Brizuela y Doria anticipó que realizará un pedido de juicio político contra el gobernador por "militarizar con miles de policías un pueblo pacifico" y detener "a cinco personas por contravenciones, cuando fue el propio Gobierno el que agredió".

Por su parte, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) expresó su "preocupación por la agresión policial" contra "asambleístas que se encontraban realizando un reclamo pacífico" y advirtió que la violencia demuestra "la creciente conflictividad que produce este tipo de proyectos mineros de gran escala y, en particular el Proyecto Famatina que pretende ser desarrollado por privados y el gobierno riojano ignorando y reprimiendo la opinión y expresión de la comunidad".

En tanto, la secretaría de Derechos Humanos de CTERA también repudió la represión y señaló "al titular del ejecutivo provincial, Luis Beder Herrera, por los graves resultados" de la acción policial. "Los manifestantes fueron agredidos por un grupo identificado con carteles de la Juventud Peronista, que además realizó destrozos en comercios y viviendas residenciales", denunció la secretaría de CTERA, que dirige el riojano Rogelio De Leonardis.

El sindicalista reclamó también "que se investigue la complicidad policial en las agresiones de la patota del partido oficialista contra los integrantes de la Asamblea que se manifestaba contra los planes mineros de la multinacional Osisko y el gobierno local".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared