23:19 › TODO LISTA

Siguen las negociaciones a horas del cierre

En una carrera contrarreloj, como sucede cada vez que deben oficializar sus listas ante la justicia electoral, los partidos políticos y alianzas realizaban negociaciones puertas adentro para definir los postulantes que presentarán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 agosto próximo. Allí se definirán los competidores para las generales del 27 de octubre.

En este contexto, las alianzas y partidos políticos consensuaban los candidatos que deben presentar hasta la medianoche ante las juntas partidarias en cada una de las 23 provincias, y la Ciudad de Buenos Aires, para que la justicia desde el lunes pueda empezar el proceso de oficialización con vistas a las PASO.

El Frente para la Victoria que debe renovar 31 bancas en todo el país difundirá las listas de 35 candidatos a diputados bonaerenses, donde el oficialismo pone en juego 11 diputados ya que de los 13 (incluido Martín Sabbatella de Nuevo Encuentro) que ingresaron hace cuatro años, Omar Plaini ya es parte del peronismo opositor y Mabel Müller ha votado en contra de la mayoría de las leyes del Gobierno.

Hasta ahora el FPV definió sus precandidatos en Río Negro, donde postula la reelección del presidente del bloque de senadores, Miguel Angel Pichetto; en Salta, que postula para el Senado a Rodolfo Urtubey, hermano del mandatario, Juan Manuel Urtubey, y en Chaco, donde el gobernador Jorge Capitanich anunció que los precandidatos serán Eduardo Aguilar como aspirante al Senado y Juan Manuel Pedrini a diputado nacional.

En Santiago del Estero, la alianza del Frente Cívico del gobernador Gerardo Zamora, que mantiene un acuerdo con el kirchnerismo, promueve para la cámara alta al diputado Daniel Brué, y Ada Iturrez de Capellini, que irá por un nuevo mandato.

Desde la oposición, la coalición conformada en la provincia de Buenos Aires entre radicales y un sector del FAP, Libres del Sur, y socialistas, postulará a la diputada y líder del GEN Margarita Stolbizer, quien será secundada por Ricardo Alfonsín, y el exintendente radical de Pergamino, Héctor "Chachi" Gutiérrez.

También definió sus candidatos la agrupación PODEMOS -impulsada por el diputado y extitular de la CTA, Víctor De Gennaro, tras su alejamiento del FAP-, que propone a Marta Maffei como candidata a diputada.

El PRO, conducido por Mauricio Macri, ya definió que postulará a la exvicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, y al ministro Diego Santilli, y al rabino conservador Sergio Bergman para la Cámara de Diputados. En el resto de los distritos y en la Ciudad de Buenos Aires se conocerán en las próximas horas los precandidatos que se postularán en las internas del 11 de agosto.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.