17:22 › CORTES, MULTAS Y RESARCIMIENTOS EN EL MENú

De Vido: "Las distribuidoras no estuvieron a la altura del crecimiento"

Durante una recorrida por la central nuclear Atucha II, el ministro de Planificación afirmó que los directivos de Edesur "no tienen la actitud ni la presencia para enfrentar los problemas que padecen los usuarios" a raíz de la ola de calor que incrementó el consumo, colapsó el sistema y generó cortes en decenas de barrios. Consideró, además, que tanto esa firma como Edenor "no estuvieron a la altura de las circunstancias".

Julio De Vido realizó una recorrida por la planta de la localidad de Lima, Zárate, junto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con quien confirmó que a partir de abril próximo entrará en funcionamiento esa central y sumará 745 megavatios de electricidad al sistema interconectado nacional.

Al criticar a una de las dos distribuidoras, el ministro de Planificación dijo que "la empresa italiana que es la principal accionista de Edesur no tiene actitud ni presencia para resolver el problema", y les pidió entonces a "las empresas argentinas" con acciones en esa firma "que asuman su responsabilidad como argentinos" ante los cortes de energía.

"Me refiero al Grupo Caputo, Grupo Escasany, al grupo Miguens Bemberg, a Guillermo Reca y Guillermo Vazquez" puntualizó y agregó que "no es una crítica, simplemente les estoy pidiendo que tengan la actitud como argentinos con responsabilidad social y que actúen ante la situación que nos genera el clima". El ministro volvió a advertir que "en la medida en que los cortes no se resuelvan las sanciones y multas se van agravando minuto a minuto y día a día".

Ambos funcionarios visitaron la planta junto con otros funcionarios del gobierno nacional, donde participaron de un acto en el que se puso en marcha la carga de agua pesada y la concreción de las últimas pruebas antes de la entrada en producción. Capitanich recordó que allí se construirá también un reactor nuclear nacional en el marco de un programa de cuatro años con una inversión prevista de 4.500 millones de dólares.

De Vido volvió a poner de manifiesto el fuerte crecimiento que registró la oferta de energía en el país durante los últimos años, que es lo que permite abastecer a la vez la demanda récord registrada durante los últimos días a causa de la fuerte ola de calor. Y volvió a criticar a las distribuidoras de electricidad, en especial del área metropolitana, sobre las que dijo que "no estuvieron a la altura del crecimiento y las circunstancias que ha tenido el resto de la industria energética en Argentina".

Compartir: 

Twitter
 

Capitanich confirmó que en abril la central de Lima pondrá en funcionamiento 745 megavatios más al sistema interconectado nacional.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.