13:21 › "NUEVO PARADIGMA"

Respaldo para Molina

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich ratificó el apoyo del Gobierno nacional al titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, frente a las denuncias de irregularidades que el sacerdote planteó tras asumir su cargo. Capitanich reiteró que el organismo se abocará a la "prevención de adicciones" y no a temas de seguridad, que ya pasaron a la órbita del Ministerio de Seguridad.

"La Presidenta no otorga patentes de corso a cada funcionario. Cada uno se tiene que hacer cargo de su responsabilidad y si hay irregularidades, someterse a la ley", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre las denuncias formuladas a la Sindicatura General de al Nación (SIGEN). El cura aseguró haber encontrado graves irregularidades y desmanejos económicos tras una auditoría realizada en la Sedronar.

El padre Molina reclamó en persona las renuncias de varios funcionarios que habían sido designados en gestiones anteriores y, además, una intervención de la SIGEN con el objeto de identificar claramente la auditoría técnica y financiera de la Secretaría de Programación y Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico. Capitanich señaló que "renunciaron ocho funcionarios de la conducción anterior; 13 lo hicieron cuando fue designado el padre Molina; a tres no se les renovó el contrato y 14 personas pasaron a revistar en la policía de Seguridad Aeroportuaria".

Remarcó que el pase a la Policia Aeronaútica se debe al "nuevo rol del Sedronar que ahora está relacionado a la prevención, participación social comunitaria de carácter territorial", y que "la nueva modalidad de organización implica que todo lo atinente a la seguridad pasó a depender del Ministerio de Seguridad".

Compartir: 

Twitter
 

El cura, que asumió a principios de diciembre en la Sedronar, denunció esta semana irregularidades administrativas y económicas provenientes de la gestión anterior.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.