13:28 › CAPITANICH REITERó LOS OBJETIVOS PARA LOS PRóXIMOS DOS AñOS

Con la meta de importar menos y exportar más

"Hay que aumentar exportaciones, lograr el autoabastecimiento energético y continuar con el crecimiento macroeconómico de carácter sustentable", afirmó el jefe de Gabinete, quien también remarcó la importancia de apuntalar la sustitución de importaciones. Adelantó que se avanzará en incentivos para la producción de autopartes en el país para disminuir la demanda de divisas.

"Muchos de los que hoy hablan desde la oposición o a través de los medios, están pretendiendo todo el tiempo instalar la necesidad de un ajuste de carácter recesivo para generar desempleo y reducir salarios", afirmó Capitanich esta mañana en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Por eso, consideró que "el debate filosófico de Argentina es seguir creciendo, generando más empleo y una mejor distribución del ingreso".

Aseguró que "aumentar exportaciones, lograr el autoabastecimiento energético y continuar con el crecimiento macroeconómico de carácter sustentable" es "una discusión central, política e ideológica".

El jefe de Gabinete ejemplificó con la importación de autos de alta gama y explicó que "la administración responsable del uso de las divisas" tiene que ver con prioridades como "satisfacer la energía para la industria y el consumo residencial y producir bienes finales". Manifestó que "es lógico" que "los que tienen más ingresos y quieren autos de lujo, tengan que pagar más".

Además, remarcó que el Gobierno evalúa generar "el incentivo necesario para la producción de autopartes" en el país, de manera tal de "disminuir sustancialmente el volumen de demanda de divisas". Capitanich indicó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó para que avancen en ese sentido a la ministra de Industria, Débora Georgi; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y a él mismo.

"Esta semana hemos estado trabajando fuertemente con la integración de las cadenas de valor para apuntalar todo lo vinculado con la sustitución de importaciones y las inversiones a fin de tener mayor financiamiento que permita producir más y mejor", agregó el funcionario. Sobre la sustitución de importaciones dijo que se sigue avanzando "cada vez con más componentes locales, que permitan mejorar las divisas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.