23:42 › CRISIS MUNDIAL

Lagarde: "El horizonte económico es más brillante"

Durante un discurso sobre la situación económica global, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que "el optimismo está en el aire: el frío profundo ya está atrás", aunque reconoció que el crecimiento global "está atascado en una baja velocidad" y "la crisis todavía perdura". Por otra parte, advirtió que las economías emergentes deben prepararse para una etapa de volatilidad financiera. El FMI presentará su informe sobre las perspectivas de la economía global el próximo martes.

Según, la directora del FMI el crecimiento económico "permanece por debajo de su potencial", al indicar que "se encuentra alrededor del 4 por ciento". Los argumentos de Lagarde para confiar en una lenta recuperación son el repunte de Estados Unidos y la salida de la recesión de la eurozona, a pesar de que las economías avanzadas encaran "crecientes riesgos de deflación".

Sobre las economías emergentes, que han sido las locomotoras del crecimiento global durante la crisis, Lagarde indicó que "un número creciente de ellas se está ralentizando a medida que el ciclo económico cambia" por lo que las alentó a prepararse para la volatilidad financiera a medida que avanza la retirada del estímulo monetario en Estados Unidos.

El Fondo Monetario Internacional presentará la actualización de su informe de "Perspectivas Económicas Globales" el próximo martes, en el que se espera una leve revisión al alza del crecimiento estimado en octubre, que fue de 2,9 por ciento para 2013 y de 3,6 por ciento para 2014.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.