22:39 › JUDICIALES

Para la fiscalía, Campagnoli debe esperar

El fiscal de Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal Fernando Uriarte dictaminó que el reclamo del fiscal de instrucción penal José María Campagnoli contra la resolución que dispuso su suspensión y envío a juicio político no es un tema que amerite las razones de urgencia para la habilitación de la feria.

Uriarte se pronunció luego de que la Sala de Feria de la Cámara, integrada por los jueces Carlos Grecco, Jorge Argento y Sergio Fernández, rechazara su excusación para intervenir en el caso, según confirmaron a DyN fuentes judiciales.

El tribunal de feria deberá ahora resolver si sigue el criterio del fiscal o si, por el contrario, decide per sé habilitar la instancia y pedirle al propio Uriarte que opine sobre los planteos de inconstitucionalidad y nulidad de Campagnoli.

El fiscal penal fue suspendido en su cargo en diciembre pasado, pero presentó una acción de amparo con medida cautelar para que la suspensión fuera dejada sin efecto, algo que el juez de primera instancia Pablo Cayssials rechazó.

Luego, la jueza de feria Liliana Heiland habilitó el tratamiento del tema durante enero y tras la respuesta del fiscal Uriarte, el expediente está a estudio de la Cámara.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.