21:03 › AñORANZAS DEL NO POSITIVO

Cobos se reunió con la Mesa de Enlace

El diputado radical Julio Cobos, quien definió con su voto el rechazo al proyecto de retenciones móviles, le presentó a los representantes de las entidades rurales un proyecto elaborado por el economista y excandidato de Unen Alfonso Prat Gay y anunció que a mediados de febrero participarán en un encuentro con legisladores de otros bloques, para avanzar en la elaboración de una agenda parlamentaria conjunta. La Mesa de Enlace criticó ayer la medida ordenada por el Ministerio de Economía sobre la exportación de trigo y exigió eliminar las retenciones.

"A mediados de febrero nos vamos a reunir con varios legisladores del espacio social demócrata para avanzar en una agenda legislativa y ahí seguramente sería importante ir con una propuesta unificada por parte de la gente del campo", convocó Cobos, quien ayer mantuvo otro encuentro con el referente de Unen en la Ciudad de Buenos Aires, Pino Solanas.

Luego del encuentro, Cobos indicó que el actual modelo de retenciones no fue el eje central de la charla sino que se analizó una propuesta elaborada por el excandidato del frente porteño UNEN Alfonso Prat Gay, quien acompañó a Cobos, para la "reforma tributaria que plantea una disminución gradual" de las tasas.

El diputado consideró como una necesidad "contagiar a las demás fuerzas para avanzar con proyectos que den soluciones a problemas que atraviesa el campo". En ese sentido, Cobos explicó que en la reunión se comprometió a "intentar unificar los diferentes proyectos referidos al campo que cada fuerza ha presentado en el Congreso".

De esta manera, Cobos obtuvo su foto junto a los empresarios del campo al igual que el sábado pasado lo hizo el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, quien también prometió proyectos de ley para modificar el sistema de retenciones. Algo que fue criticado por el diputado radical Ricardo Alfonsín, quien advirtió: "Hace rato que proyectos como ése están en el Congreso".

En el encuentro, que se llevó a cabo en un hotel céntrico, el diputado mendocino se entrevistó con los presidentes de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, de las Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, y de Coninagro, Carlos Garetto, y el vicepresidente de la Federación Agraria, Julio Currás.

En tanto, para el encuentro de febrero referido por Cobos están convocados representantes del Partido Socialista, del GEN, de UNEN, Libres del Sur y la Coalición Cívica, con quienes el radicalismo busca conformar un frente para 2015, sin el macrismo ni el massismo. Ayer, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, se reunió con el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y aseguraron que la de Cobos y Solanas "no fue una cumbre paralela".

Según Cobos, la reunión a la que está invitada la Mesa de Enlace fue acordada a fines de diciembre pasado y se llevará a cabo después del encuentro del radicalismo del 12 y 13 de febrero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.