17:25 › A LA MESA, A LA MESA

Paritaria docente, segundo capítulo

El gobierno nacional recibirá mañana, nuevamente en el palacio Sarmiento, a las gremios CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA para intentar acordar un aumento salarial para el sector, que servirá como base para las discusiones en las provincias. Los dirigentes de las federaciones docentes nacionales rechazaron la oferta del 22 por ciento que el Ejecutivo presentó el viernes. En tanto, los gremios de cuatro provincias resolvieron no iniciar las clases el 5 de marzo y otras analizan medidas de fuerza.

Los representante nacional de los docentes indicaron que están "mas cerca del conflicto que de un acuerdo" con el Gobierno y advirtieron que si la negociación se cierra por decreto, al igual que en 2013, tomarán "medidas de fuerza" a nivel que podrían postergar el inicio de clases.

En este contexto, ya son cuatro las provincias que el 5 de marzo no podrán iniciar las clases por anuncios de huelgas de 24, 48 y 72 horas de los gremios de Río Negro, Catamarca, La Rioja y Santa Cruz en reclamo de mejoras salariales. En otros distritos, como Jujuy y Catamarca, los docentes ya realizaban huelgas aunque no comenzó aún el dictado formal de clases.

El jefe de la bonaerense Suteba, Roberto Baradel, dijo que el gremio analizaba paros para el 5 de marzo en la provincia aunque la medida estaba supeditada a lo que resuelva mañana el congreso de CTERA y al resultado de las reuniones con las autoridades.

Además, de la paritaria nacional de este lunes, Baradel tiene previsto participar el martes de un encuentro con funcionarios del gobierno de Daniel Scioli. "No vamos a permitirle al gobierno nacional que establezca un piso salarial que esté por debajo de la perdida del poder adquisitivo del salario. Vamos a salir a pelear", subrayó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared