20:18 › ECONOMíA

YPF prevé nuevos aumentos de precio

El director de YPF, Héctor Valle, aseguró que la empresa "va a seguir aumentando los precios de los combustibles con el objetivo de poder llegar al abastecimiento interno" y consideró que "es un sacrificio que está haciendo el pueblo argentino para un proyecto concreto". Además, Valle subrayó que "la actitud de Shell" que "siempre es la que más aumenta" es otro determinante de la suba de precios.

El integrante del directorio de YPF detalló que en la actualidad el balance de la empresa advierte que "la principal fuente de ingreso es la actualización de los precios de los combustibles y sobre todo del gas nuevo" y valoró que "es un sacrificio que está haciendo la Nación para un proyecto concreto. Tenemos que entender que no tenemos que estar esperando las masivas inversiones extrajeras".

Valle también consideró, en diálogo con radio Brisas, que "es un costo que podría mejorarse o no pero es justo que ocurra para llegar al abastecimiento interno". "En gran parte de este proyecto es autofinanciamiento y eso es mejorar en la productividad y precios", indicó.

De todas maneras, no dejó de señalar que "los precios de los combustibles están determinados por un lado por la actitud de Shell", que anunció ayer las subas del 6,10 por ciento. La empresa anglo-holandesa había aumentado 12 por ciento el precio de su combustible el 3 de febrero, luego de la fuerte devaluación que a fines de enero dispuso el Gobierno, pero nueve días más tarde decidió rebajar a la mitad ese incremento.

En cuanto al acuerdo entre Argentina y Repsol para el pago de los 5 mil millones de dólares por la expropiación de YPF opinó que "se ha despejado mucho el panorama, no sólo porque hemos resuelto el tema con Repsol sino que han resignado más de 20 juicios".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.