21:15 › LA ADECUACION DESDE ADENTRO

Kicillof: "Nuestra posición no fue escuchada por prepotencia de los accionistas mayoritarios"

El ministro de Economía se presentó en la asamblea del directorio del Grupo Clarín, que debatió el plan de adecuación del multimedios a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual -aprobado por la Afsca- que divide al holding en seis unidades independientes, y pidió que los accionistas minoritarios participen de las convocatorias donde se tomen "decisiones fundamentales", incluido el Estado nacional, que posee acciones derivadas de la estatización de las AFJP.

"Nuestra posición no fue del todo escuchada por prepotencia de los accionistas mayoritarios. Tienen mayoría absoluta, las votaciones no reflejaron nuestra posición", concluyó Axel Kicillof al salir de la reunión, a la que asistió como representante del Estado.

El ministro afirmó que durante el debate requirió que "ante cada decisión fundamental sea convocada la asamblea, el órgano máximo". "Era nuestra obligación como accionista minoritario pedir que se tuviera en cuenta a los minoritarios, que no se los perjudicara", explicó en referencia al proceso de adecuación del Grupo a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Antes de la asamblea, el ministro se reunió con el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, para repasar y coordinar la posición del Gobierno nacional. “Trabajamos junto al Ministerio de Economía para garantizar que todos los grupos de medios se encuadren efectivamente en los límites de la ley y no existan trampas con las que se busque evitar la desconcentración y la democratización de la palabra”, explicó Sabbatella tras la reunión.

Agregó que "la participación del Estado nacional como accionista del Grupo Clarín estará en función de la necesidad de garantizar el respeto absoluto a la ley de medios y defender los intereses del pueblo argentino”.

Luego de un largo recorrido judicial, el Grupo Clarín debió finalmente presentar su plan de adecuación a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en noviembre. La compañía deberá informar a la Afsca quiénes serán los titulares de cada una de las seis unidades de negocios en las que deberá dividirse para cumplir con la norma aprobada en 2009.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.