13:58 › ANTI-BUITRES A WASHINGTON

Para Capitanich, la delegación de legisladores "reafirmará la posición soberana"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró "un hecho trascendente" la tarea que realizará a partir de hoy la comitiva de legisladores del oficialismo y la oposición para respaldar ante autoridades del Departamento de Estado, el Congreso y organismos multilaterales de crédito la postura de la Argentina en el juicio que enfrenta con los fondos buitre, a la espera de una definición de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Tras aterrizar en Washington esta mañana, la delegación mantendrá un almuerzo con el líder de la defensa argentina y ex procurador de Estados Unidos, Paul Clement, y representantes del estudio Cleary Gottlieb. Luego, se encontrarán con funcionarios del gobierno de Barack Obama para la región, Roberta Jacobson (secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado) y Ricardo Zuñiga (asesor y director senior para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca).

La agenda del viaje está coordinada por la Embajada Argentina de Estados Unidos, que conduce Cecilia Nahon, mientras que la delegación está encabezada por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Además de Domínguez, la comitiva la integran Juliana Di Tullio, Roberto Feletti, Rubén Uñac, Eric Calcagno, Guillermo Carmona, Omar Perotti y Carlos Heller, por el Frente para la Victoria y Nuevo Encuentro.

También serán parte de la comitiva, el jefe del bloque Frente Renovador, Darío Giustozzi; el secretario de la Comisión de Finanzas, el macrista Federico Sturzenegger; el presidente del bloque Compromiso Federal, Lino Aguilar, y el diputado de SUMA+UNEN, Martín Lousteau. Por el lado de los senadores estarán Gerardo Zamora, Miguel Pichetto, Ruperto Godoy, Marcelo Fuentes y Adolfo Rodríguez Saá.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.