20:00 › URUGUAY

Sendic acompañará a Tabaré en la fórmula

El candidato del Frente Amplio y expresidente Tabaré Vázquez confirmó que el extitular de la petrolera estatal uruguaya Ancap integrará la fórmula del oficialismo en las elecciones del próximo 26 de octubre. Sendic es hijo del fundador y líder histórico del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros.

"Confirmado", respondió el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, cuando el diario El Observador lo consultó acerca de si eligió a Raúl Sendic como compañero de fórmula, de acuerdo a la información del matutino en su página web.

Sendic, licenciado en genética de 51 años, había resultado el gran vencedor en la interna oficialista del pasado 1 de junio cuando su grupo, Compromiso Frenteamplista, fue el sector más votado en 11 de los 19 departamentos uruguayos.

"Solicité se apuraran los trámites internos del Frente para dejar armado el programa ya elaborado y aprobado por el el congreso de noviembre de 2013", añadió el exmandatario, de 74 años y que mañana visitará Buenos Aires.

Tabaré dijo que se trata de "la estructuración del mismo en una hoja de ruta con los pilares" del eventual tercer gobierno de la izquierda, "las 10 primeras acciones a llevar adelante" que anunció la misma noche del 1 de junio, así como "la fórmula (con Sendic), para que nos podamos dedicar de lleno, con la casa en orden, a desarrollar la campaña electoral hacia octubre", añadió.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.