23:32 › REUNIóN EN OLIVOS

CFK con los gobernadores petroleros

La Presidenta mantuvo un encuentro con los diez gobernadores de las provincias productoras para avanzar con una reforma a la ley de hidrocarburos. El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, dijo que el eje de la conversación pasó por "los nuevos tipos de petróleo, entre ellos el no convencional" y que el lunes próximo se volverán a reunir para avanzar en la discusión del "proyecto base".

En una conferencia de prensa brindada en la Quinta de Olivos, luego de la reunión, Buzzi, presidente de la Organización Federal de Productores de Hidrocarburos, informó que "quedamos en que el próximo lunes aportaremos ideas al proyecto base con la visión de todas las provincias".

"El proyecto tiene que ver con el país hacia adelante", dijo el gobernador, quien recalcó que la iniciativa "respeta la ley corta y la Constitución reformada en 1994".

El Gobierno nacional busca poner un límite al acarreo que llevan adelante las empresas provinciales de energía al asociarse en los proyectos, algo rechazado por algunos mandatarios provinciales.

De la reunión participaron los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Julio Fellner, de La Pampa, Oscar Jorge; de Mendoza, Francisco Paco Perez; de Neuquén, Jorge Sapag; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Santa Cruz, Daniel Peralta; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y de Salta Juan Manuel Urtubey.

Cristina estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Planificación, Julio De Vido, el titular de YPF, Miguel Galluccio, los secretarios Legal y Técnico, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.