20:55 › LA HORA DE LA DECLARACION

Boudou: "Pude aclarar todos los puntos"

Luego de firmar su indagatoria frente al juez Ariel Lijo, el vicepresidente de la Nación afirmó que durante su presentación solo se refirió a “los aspectos técnicos y jurídicos de la causa” y que las consideraciones políticas del caso se las reservaba para “una ampliación", que pedirá “pronto”. Lamentó que el magistrado rechazara la transmisión en vivo de su comparecencia y adelantó que subirá la declaración completa en su Facebook para que "todos la pueda leer sin interferencias".

El vicepresidente Amado Boudou afirmó esta noche que expuso "todos y cada uno de los puntos contenidos en el expediente", al retirarse tras prestar declaración indagatoria ante el juez Ariel Lijo que instruye en la causa Ciccone. "Agradezco la presencia de la prensa y lamento que esta declaración no se haya podido transmitir", señaló el funcionario, quien dijo que publicará la declaración entera en sus cuentas de las redes sociales.

"Todo lo que sucedió hoy tiene que ver con el análisis técnico jurídico de la causa", precisó el funcionario y anunció que pidió una ampliación de la declaración indagatoria para referirse a "las cuestiones vinculadas a la política".

Por la mañana, al ingresar a los tribunales de Comodoro Py, Boudou había asegurado sentir "mucha tranquilidad" con la posibilidad de "decir la verdad para desentrañar todo esto que es una falacia y una patraña". Más temprano, el vicepresidente había considerado que "vale la pena dar todas estas peleas" y había resaltado que "los mismos que dicen que apretamos a la Justicia, la aprietan todos los días".

El vice también sostuvo que "lo que está en juego en estos años, sobre todo desde la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, es si el poder está en el pueblo o en muy pocas manos que toman las decisiones" y se esperanzó con "arrojar luz y que el pueblo pueda ver esta audiencia". "Hay que darle para adelante, pase lo que pase, nunca más los fondos de los jubilados los van a manejar los privados", sostuvo.

Por otra parte, en diálogo con el programa que conduce el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, por radio Provincia, el vicepresidente aseguró que "es muy triste cuando agreden permanentemente sin argumentos, porque a veces resulta que las audiencias son para las partes, y otras para la prensa cuando se les filtra información".

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared