La Cámara ordenó investigar "otras aristas de los hechos"

La Cámara Federal porteña solicitó al juez Ariel Lijo que profundice el análisis de la procedencia de los fondos aplicados al levantamiento de la quiebra de la entonces Ciccone Calcográfica S.A.

En resolución dictada en coincidencia con la toma de indagatoria al vicepresidente Amado Boudou, la sala I del tribunal resolvió por mayoría requerir al juez que avance "respecto a otras aristas de los hechos que, hasta el momento, han permanecido inescrutadas" en el expediente.

Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler sostuvieron en su voto que "tocará al juez de grado evaluar las diversas presentaciones" y "aquellos dictámenes que proponen internarse en el análisis de la procedencia de los fondos aplicados al levantamiento de la quiebra de la entonces Ciccone Calcográfica S.A."

Requiere por ello que avance "en el estudio de las capacidades financieras de las personas físicas y jurídicas a ellos vinculadas que en el expediente ha formulado quien detenta la titularidad sobre el ejercicio de la acción penal (la fiscalía) respecto a otras aristas de los hechos que, hasta el momento, han permanecido inescrutadas".

En su voto de minoría, el camarista Eduardo Farah fue más allá al solicitar que sean llamados a indagatoria los banqueros Raúl Moneta y Jorge Brito, junto a colaboradores de ambos, así como el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El voto mayoritario resolvió además hoy declarar abstracto el pedido de la defensa del vicepresidente Amado Boudou para que se considere nula la declaración prestada como testigo por Nicolás Ciccone y su yerno Guillermo Reinwick en la causa por la transferencia de esa empresa.

El fallo declara ya carente de fundamento el pedido en virtud de que Ciccone y Reinwick ya fueron citados a indagatoria por el juez Ariel Lijo. Tanto Ciccone como Reinwick acusaron a Boudou siendo aun testigos en la causa pero en su última resolución, en que llamó a declarar al vicepresidente, el juez los imputó como sospechosos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.