16:11 › ECONOMíA

Una reunión sobre inversiones y autoabastecimiento

Los gobernadores de las provincias petroleras mantienen una reunión en la Casa de Chubut, en la Ciudad de Buenos Aires, en la previa del encuentro que mantendrán con la presidenta Cristina Kirchner a las 18. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo que los mandatarios coinciden en que el autoabastecimiento es un objetivo común con el gobierno nacional.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó la importancia de la reunión de esta tarde en pos de avanzar hacia el "autoabastecimiento energético". "Es necesario establecer reglas que permitan un proceso de inversión en la producción de hidrocarburos de carácter no convencional", consideró Capitanich.

Se refirió así al encuentro que la Presidenta mantendrá hoy a las 18 con los mandatarios de las 10 provincias petroleras. "En la reunión de hoy se estipularán los mecanismos y reglas para definir una estrategia que permita promover inversiones sobre la base de evolución del impacto ambiental para lograr un estratégico autoabastecimiento enrgético", precisó.

En ese marco, el funcionario indicó que la importancia de lograr el autoabastecimiento reside en que "resuelve tres problemas de forma sumultánea". Entre esas soluciones, Capitanich mencionó que "elimina la restricción externa de divisas, lo que afecta claramente en la eliminación del subsidio de la energía, resuelve el problema de la formación de precios internos, y esto genera un panorama y una perspectiva de sustentabilidad macroeconómica".

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.