13:05 › DESPUéS DE CASI UN MES

Lear retoma su producción

Con la custodia de la Gendarmería, unos 500 empleados de la autopartista ingresaron a la planta de General Pacheco, salvo los 67 despedidos que eran acompañados por militantes políticos y sociales a los que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, calificó como "un grupo minúsculo de sindicalistas radicalizados (que) pretende que los trabajadores no entren".

La planta retomó su producción con denuncias cruzadas entre el sector patronal y los sectores que pugnan por la representación de los trabajadores. Cuatro delegados de la comisión interna pudieron ingresar al predio de la fábrica, cuyas inmediaciones amanecieron fuertemente custodiadas por personal policial, pero denunciaron que a través de la Guardia de Infantería se les imposibilitó retornar a sus puestos de trabajo y tomar contacto con sus compañeros.

El director de Lear, Antonio Marín, dijo a Radio Rivadavia que a los representantes sindicales se les estaba "haciendo un chequeo médico" requerido por la ART de la empresa. Desde la comisión interna, el delegado Edgardo Moyano rechazó esa versión y dijo que "el único motivo por el que se mantiene separado a los delegados a escasas horas de una asamblea, es evitar que entren en contacto con los trabajadores".

La asamblea convocada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) para mañana al mediodía podría derivar en el apartamiento de los delegados de base, quienes ya impugnaron por vía judicial y administrativa la celebración de ese acto.

Mientras que Marín dijo que la empresa "no se mete en la elección de los delegados" y afirmó que se han realizado "denuncias penales" contra los delegados por agredir a los trabajadores "que quieren trabajar".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.